El competidor de Sallent apuntaba alto. Esta malograda promesa del motociclismo español había debutado este año en el JuniorGP

Pau Alsina, joven promesa del motociclismo español, ha fallecido a los 17 años tras un accidente.
El mundo del motociclismo vuelve a estar de luto. Tras el reciente fallecimiento (el 3 de julio) del murciano Borja Gómez (20 años), víctima de un accidente múltiple durante unos test en el circuito francés Magny-Cours, ahora se le ha sumado otro joven valor de la infinita cantera española. Pau Alsina, joven promesa del deporte de las ruedas, ha perdido la vida a los 17 años esta misma mañana a consecuencia de un percance acaecido el pasado domingo.
Los primeros en avanzar las noticia han sido los medios regionales Regió7 y Ona Bages. Alsina ha fallecido debido a un fuerte accidente en unos entrenamientos celebrados en MotorLand Aragón. El jovencísimo talento de Sallent se dio un golpazo en la cabeza, tras salir volando por encima de su moto. Los médicos que le atendieron intentaron salvarle la vida con una operación de urgencia. Pero, tristemente, la rápida intervención quirúrgica, efectuada en Zaragoza, no fue suficiente para que el catalán pudiera salir adelante de las graves lesiones que padecía.
Ya estaba brillando en el JuniorGP

Alsina, concentrado, antes de una carrera.
Alsina, nacido el 22 de enero de 2008 y natural de la localidad barcelonesa de Sallent de Llobregat, se inició en el motociclismo a los 3 años, guiado por su padre. Era uno de los valores que tiene en sus filas el Team Estrella Galicia 0,0. Este año ya estaba despuntando en el Campeonato del Mundo de JuniorGP. Estaba situado en la 13ª posición del certamen de jóvenes valores tras haber puntuado en todas las carreras salvo la primera. Su mejor actuación tuvo lugar en la Catedral del Sur el pasado 1 de junio. En Jerez cosechó un 8º puesto. Alsina también particiba en el CIV Moto3 italiano, donde marcha cuarto. En este campeonato había cosechado dos podios; un segundo y un tercer puesto, este último en Vallelunga el 29 del pasado mes de junio.
Alsina era uno de esos jóvenes corredores de la inagotable cantera española que apuntaban muy alto. Y, como él mismo, desvelaba cuando se le preguntaba tenía como referentes a los hermanos Márquez y a los Espargaró.
Comunicado del Gobierno de Aragón
Una vez que ha trascendido el trágico desenlace han arreciado los mensajes para lamentar el óbito de la promesa. Uno de los que se ha pronunciado al respecto ha sido el Gobierno de Aragón.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento del piloto catalán Pau Alsina, de 17 años de edad, tras sufrir un accidente el pasado sábado en un entrenamiento en MotorLand Aragón. El joven fue trasladado tras el siniestro a un hospital zaragozano donde ha fallecido hoy. El Gobierno de Aragón transmite su más sincero pésame a sus familiares, compañeros y amigos. Alsina competía con el equipo Estrella Galicia en el campeonato de FIM Junior GP, cuya siguiente prueba se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de velocidad de Aragón”, han transmitido a través de un comunicado.
El mensaje de Salvador Illa
También ha irrumpido en escena el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, quien ha expresado sus condolencias por la temprana muerte del piloto catalán. “Lamento la muerte del joven piloto Pau Alsina, una de las grandes promesas de nuestro motociclismo, en un trágico accidente. Mi sentido pésame y apoyo a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras”, ha compartido en su cuenta personal de ‘X’, poco tiempo después de que el Gobierno aragonés confirmara el deceso.
El sentido homenaje de su equipo
Además, su equipo ha querido rendirle homenaje con un escueto comunicado: “Desde el Team Estrella Galicia 0,0 y Monlau Motul lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro piloto del FIM JuniorGP, Pau Alsina, como consecuencia de un grave accidente sufrido el pasado fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón. El compromiso, la energía y la actitud de Pau, siempre positiva y cercana, permanecerán para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, Pau. T’estimem“.