El gigante alemán debuta en el automovilismo deportivo, y diseñará y producirá una gama completa de productos para todo el equipo, incluyendo pilotos, mecánicos e ingenieros
Adidas ha firmado una alianza multianual con el equipo Mercedes, uniendo a dos referentes en uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo. Esta colaboración marca un momento histórico para Adidas, que entra en la cúspide del automovilismo: la Fórmula 1.
Durante la temporada 2025 y los años siguientes, Adidas y el equipo crearán una gama completa de ropa, calzado y accesorios tanto para el equipo como para sus seguidores.
El uniforme del equipo estará diseñado específicamente para las necesidades de cada rol y también estará disponible para los aficionados. Además, se lanzarán productos exclusivos, incluyendo ropa, calzado y accesorios diseñados especialmente para los fans del equipo y sus pilotos, con varias ediciones limitadas a lo largo del año.
La colección Adidas x Mercedes-AMG PETRONAS F1 se presentará el próximo mes, mientras todas las miradas se enfocan en la temporada 2025. Los productos estarán disponibles en adidas.com/motorsports, mercedesamgf1.com, y en una red global de distribuidores autorizados de Adidas.
“Estamos muy contentos de volver al mundo del automovilismo. El interés por este deporte, y en particular por la Fórmula 1, ha crecido enormemente, llegando a nuevos públicos e influyendo en la cultura deportiva y urbana”, asegura Bjørn Gulden, CEO del gigante alemán.
“Compartimos la pasión por la velocidad, la innovación y el rendimiento, y apoyaremos al equipo y a sus pilotos para que superen los límites en la pista. Fuera de ella, aportaremos una perspectiva fresca al deporte, con productos de estilo de vida emocionantes que conecten con una nueva generación de aficionados. Estamos ansiosos por colaborar con Mercedes y lograr grandes victorias juntos”, añade.
Para Toto Wolff, jefe del equipo alemán, “nuestra alianza con Adidas es una declaración de intenciones mientras escribimos el próximo capítulo de nuestro equipo. Adidas es una marca icónica que comparte nuestra dedicación no solo al máximo rendimiento, sino también al estilo y la sofisticación. Este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá el significado de la ropa para equipos y aficionados en nuestro deporte. Estamos emocionados de abrir este nuevo camino y trabajar con Adidas en nuestra lucha por campeonatos mundiales.”