El bicampeón del mundo sigue sin encontrar el ritmo en el comienzo de la temporada 2025

Pedro Acosta se levanta tras un percance en los entrenamientos libres del GP de Argentina.
El Mundial de MotoGP no está siendo generoso con KTM en lo colectivo, ni con Pedro Acosta en lo particular. Tras las dos primeras carreras de la temporada 2025 de la categoría reina, el piloto español suma 13 puntos en la tabla general. Una caída en la carrera larga del Gran Premio de Tailandia, junto a un ‘dolorido’ fin de semana en el trazado de Termas de Río Hondo, han decepcionado al ‘Tiburón de Mazarrón‘.
“Estoy contento porque, por lo menos, hoy la moto funcionaba como una moto. Poquito a poco entender cosas, que es lo que necesitamos ahora mismo”, admitió el competidor del equipo austriaco tras el final de la carrera del Gran Premio de Argentina.
Estoy contento porque, por lo menos, hoy la moto funcionaba como una moto
No mejora su comienzo del 2024
Acosta, quien llegó a la máxima categoría del Mundial de motociclismo la temporada pasada de la mano de KTM, justo después de haber sido campeón de Moto2 en el 2023, no parece mejorar sus registros conseguidos en la campaña de su debut.
Son 13 puntos los conseguidos por Pedro en los dos primeros fines de semana de la temporada. Un sexto lugar en la carrera al ‘Sprint’, junto a un 19º puesto en la carrera larga en la primera fecha del calendario, se resumió en cuatro puntos para el Mundial de pilotos; mientras que un octavo puesto en la primera carrera en el GP de Argentina, aunado a una novena plaza el domingo en el trazado de las Termas de Río Hondo, significó nueve puntos más para la clasificación, en la que aparece 10º, lejos de las primeras posiciones.

Pedro Acosta, en el box de KTM en Buriram.
A comparación con su arranque de temporada 2024 de MotoGP, el de Mazarrón sumó 28 puntos tras disputar las cuatro primeras carreras de la campaña. Una 8ª posición en la Sprint y 9ª en la carrera larga en Qatar, junto a una 7ª en la prueba al ‘sprint’ y un podio (3ª) en Portimao, prometía una temporada para recordar para el entonces actual campeón de la categoría intermedia.
La ‘crisis’ en KTM
El descontento de Pedro Acosta es evidente y necesita que algo cambie en el equipo inmediatamente. “No nos gusta vernos así, está claro. Ni a los jefes los gusta que estemos así. Está claro que no me gustaría estar así mucho tiempo. Habrá que apretar, claro”, indicó el bicampeón del mundo tras el GP de Argentina.