Pedro admite que muchos factores le complicaron todo

Pedro Acosta, en Tailandia.
Pedro Acosta llega con ánimos renovados a la segunda cita del año en MotoGP, en Argentina. Sufrió mucho en Tailandia, con una caída en la carrera larga. Además, fue acosado en redes sociales. En DAZN afirmó que espera mejores resultados en Termas de Río Hondo, aunque se estrena en ella con una MotoGP.
Debut con una MotoGP en Termas
“Habrá que empezar con calma, ver cómo está el tema, porque las dos veces que hemos venido a Argentina el viernes suele ser de intentar limpiar un poco la pista y ver cómo está el tema. La última vez, las KTM fueron bastante bien, ganaron una carrera con Binder, el Sprint. Empezaremos con calma y a ver dónde podemos llegar”.
Sensaciones tras Tailandia
“Fue un sábado y un domingo duro. Empezamos aquí de cero. A empezar otra vez”.
Causas de la dureza
“Fueron muchos factores. Fue una combinación de factores, de fuera para dentro, fue un poco todo. Ya veremos éste fin de semana si empezamos de cero”.
Trabajo personal y con la KTM
“Estamos bien. Al final, el viernes fue muy bueno, hicimos bastantes vueltas para entender los neumáticos. Es verdad que a partir del sábado, intentando gestionar un poco más las gomas, se nos fue un poco de las manos, pero esto tiene que ser un aprendizaje para todo el mundo, porque estamos las cuatro KTM mirando un poco qué pasa con los neumáticos. Poquito a poco nos pondremos en el punto. También eran gomas bastante más duras que las que solemos usar en el resto de las carreras; a ver cómo funcionan aquí”.
Llegada de Pirelli
“Los cambios siempre deben ser a positivo. El cambio que ha habido en Moto2 y Moto3 ha sido bastante importante, porque ha habido bastantes menos caídas cuando había frío, todos los tiempos se han bajado… Será un 2027 de muchos cambios, pero estoy contento, también”.
Sin referencias
“Puede ser bueno. Después de rodar dos días, tener una semana en medio y volver a la carrera, al final, todos los equipos van con todo más claro, más estudiado y siempre hay sorpresas. Aquí, empezando de cero y contando con que el viernes por la tarde te tienes que meter ya en Q2, eso dificulta mucho más las cosas. Iremos con calma”.