“Abucheos, polémica y un respaldo inesperado: Ducati se pone del lado de Márquez”

Domenicali critica los silbidos de los ‘tifosi’ en un ambiente de preocupación por Bagnaia

Marc Márquez, entre Álex y Di Giannantonio, en el podio de Mugello.

Marc Márquez, entre Álex y Di Giannantonio, en el podio de Mugello.EFE

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, sale un momento de la reunión técnica de Pecco Bagnaia con sus ingenieros en el box de su escuadra en Mugello para atender a MARCA. El ambiente es de funeral, con todos muy serios. Quizá por eso, el ejecutivo está menos jovial de lo habitual y de lo que alguno podría esperar por la exhibición de su marca, culminada con la victoria de Marc Márquez.

De hecho, las Desmosedici copan el podio y las cuatro primeras posiciones. “Sí, está muy bien, eso seguro”, afirma. También se congratula del espectáculo inicial con adelantamientos entre sus pilotos. “Sí, pilotaron muy bien, muy limpio”, certifica.

Afectados por Pecco

Efectivamente, el dirigente está afectado por la mala situación de Bagnaia, como constata. “No pilota la moto como él querría y, por lo tanto, no siente que esté dando el cien por cien de lo que tiene. Por lo que es necesario seguir trabajando para encontrar la manera de que él logre pilotar como quiere”, expone.

Elección acertada

La otra cara de la moneda es el octocampeón y líder. “Marc está haciendo lo que esperábamos de él cuando hicimos esa elección, con lo que estamos muy contentos de que esté yendo como pensábamos. Digamos que en el interior de un equipo como el Ducati Lenovo querrías tener siempre a los dos pilotos contentos. Sin embargo, Marc está muy contento y Pecco está menos contento. Por eso nosotros intentamos buscar el modo de ayudar a Pecco”, explica el mandatario ‘rosso’.

Milizia, Marc Márquez, Domenicali y Dall'Igna, en la tribuna Ducati.

Milizia, Marc Márquez, Domenicali y Dall’Igna, en la tribuna Ducati.DUCATI

Como el leridano, el capo de los de Borgo Panigale es cauto. “El Mundial es muy largo, veremos. Va muy bien, pero es demasiado pronto. Él lo está haciendo muy bien y tiene que seguir así”, dice.

Contra ciertos ‘tifosi’

También está en la misma línea que el de Cervera en cuanto a los silbidos recibidos en el podio. “No sé si le han motivado. Los deportistas nunca deben ser pitados. Obviamente, es una cosa que no nos gusta, pero, sabes, la afición es la afición. Los ‘tifosi’ a veces hacen cosas que deportivamente no son correctas”, se lamenta. De hecho, Domenicali asiente cuando MARCA le recuerda que Ducati ya criticaba esos comportamientos cuando batallaban por el título con el entonces piloto de Honda.

Luego, el mandamás italiano regresa a su garaje, donde la atmósfera es lúgubre… hasta que aterriza Marc Márquez para festejar su triunfo con su lado del box.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News