El equipo escolta del Campeonato de Constructores viajará a Imola sin uno de sus hombres más importantes.
© GETTY IMAGESGeorge Russell y Andrea Kimi Antonelli
El Gran Premio de Emilia-Romaña (también conocido como Imola) contará con algunos cambios en el paddock respecto a lo que fue la reciente carrera en Miami. La noticia más importante de la semana fue la decisión de Alpine de quitar a Jack Doohan de la alineación titular para darle lugar al argentino Franco Colapinto, pero Mercedes también contará con una importante novedad en Italia.
Las Flechas Plateadas se han mostrado muy consistentes en este inicio de temporada con sus dos pilotos (George Russell y Andrea Kimi Antonelli) y esto se ve reflejado en su segundo puesto del Campeonato de Constructores, solo por detrás de McLaren. Ahora bien, Mercedes viajará a Emilia-Romaña sin uno de sus hombres más importantes: Toto Wolff.
Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes (GETTY IMAGES)
Este jueves, el portal GP Blog dio a conocer la noticia de que el jefe de equipo no asistirá a Imola, una sorpresa a medias tomando en cuenta que el propio Toto ya había anunciado previamente que no estaría presente en todas las carreras de esta temporada 2025 de la Fórmula 1. De hecho, Wolff ya se había ausentado en Suzuka.
Tal como sucedió en Japón, quien cumplirá su rol en Imola será Bradley Lord. Aunque todavía no están confirmadas cuáles serán las próximas carreras en las que no estará Wolff, es un hecho que Lord es el designado para reemplazarlo cada vez que esto suceda.
Kimi Antonelli correrá ‘de local’ en Imola
Antonelli está siendo el mejor rookie en este inicio de temporada no solo a base de puntos, sino también de clasificaciones extraordinarias como la pole que consiguió recientemente en la Sprint Qualy de Miami. Ahora bien, el joven italiano de 18 años nació en Bolonia y precisamente el Autodromo Enzo e Dino Ferrari está situado en esa ciudad, por lo que se espera un gran apoyo de los aficionados en las gradas para Kimi.