Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera por un choque en la largada y Yuki Tsunoda terminó último dentro de los que pudieron cruzar la meta.
© GETTY IMAGESCheco Pérez tomó protagonismo en Red Bull
Red Bull Racing vivió su peor carrera en mucho tiempo. El equipo llegaba al Gran Premio de Austria 2025 con grandes expectativas no solo por tratarse de una ‘home race’, sino también por los antecedentes recientes de Max Verstappen en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. No obstante, lo que se presentaba como una ilusionante cita se convirtió en una pesadilla.
En el inicio de la carrera, Andrea Kimi Antonelli bloqueó neumáticos traseros e impactó de lleno contra el coche de Verstappen, dejando a ambos afuera luego de unos segundos desde la largada. De esta manera, Red Bull solo contó con Yuki Tsunoda para el resto de la sesión del domingo, pero el japonés estuvo muy por debajo de las expectativas.
Tsunoda no solo que no pudo pelear en los puestos altos, sino que tuvo dos toques y hasta recibió una penalización de 10 segundos por embestir de manera imprudente a Franco Colapinto. Esto hizo que cruce la meta último (sin contar los coches que no terminaron por abandono). Ahora bien, tras la olvidable carrera, loas aficionados de Red Bull se acordaron de Checo Pérez y se manifestaron en contra de la decisión de su despido meses atrás.
Cabe recordar que en primer lugar había sido Liam Lawson el elegido para reemplazar a Sergio en Red Bull Racing. Sin embargo, luego de dos carreras el neozelandés fue removido del asiento y se realizó un intercambio con Yuki Tsunoda para que regrese a Racing Bulls, equipo en el que había mostrado buen nivel. Sea como sea, ninguno pudo hacerlo mejor que el tapatío en la escudería de Milton Keynes y ahora se arrepienten.
El recuerdo de Checo Pérez entre los aficionados de Red Bull tras la pésima carrera en el GP de Austria 2025
PUBLICIDAD