Helmut Marko cree que Sergio Pérez podría volver a la F1 con Cadillac en 2026 y sería un activo valioso.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha sugerido que el ex piloto Sergio Pérez podría regresar con éxito a la Fórmula 1 con el equipo Cadillac en 2026, siempre y cuando se haya recuperado mentalmente de su desafiante final de temporada contra Max Verstappen. Esto viene cuando Cadillac ha expresado su interés en el piloto mexicano, con conversaciones supuestamente en curso.
En declaraciones a la publicación austriaca Kleine Zeitung, Marko ha apoyado el lugar del piloto en el recién formado equipo estadounidense. Después de todo, Checo Pérez es extremadamente comercializable en varias zonas de Estados Unidos y sus países vecinos, además de ser capaz de desarrollar proyectos como lo demostro en Sauber y Force India.
“Si se ha recuperado de la presión de Verstappen y está muy motivado, entonces sí. Es muy popular en América Latina y no hay que olvidar eso”, dijo Marko. “Acabo de hablar con él por teléfono y está de buen humor y disfrutando de la vida.
“Probablemente necesitarán un piloto con experiencia. Como piloto estadounidense, Colton Herta es un buen candidato”.
La entrada de Cadillac en la Fórmula 1 se aprobó formalmente el mes pasado tras un largo y agotador proceso de solicitud. La escudería, que cuenta con el apoyo de General Motors y trenes motrices Ferrari, se unirá a la parrilla en 2026 con la entrada en vigor del nuevo reglamento.
“Durante el último año, hemos trabajado codo con codo con GM para sentar unas bases sólidas para una entrada extraordinaria en la Fórmula 1”, dijo Dan Towriss, CEO de TWG Motorsports, en un comunicado. “Ahora, con 2026 en el punto de mira tras la aprobación final de hoy por parte de la FIA y la dirección de la Fórmula 1, estamos acelerando nuestros esfuerzos, ampliando nuestras instalaciones, refinando tecnologías de vanguardia y continuando reuniendo talentos de primer nivel.”

Sergio Pérez, Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
Mario Andretti, que forma parte del consejo de la organización, no ha ocultado que el equipo está interesado en el ex piloto de Red Bull.
“El segundo cockpit se llenará definitivamente con un piloto experimentado que esté disponible”, dijo previamente a ESPN. Ahora, tras el paso de Liam Lawson de Red Bull a su equipo hermano, ha puesto de relieve lo difícil que lo tenía Pérez como compañero de Verstappen.
“Hay muchos de ellos [pilotos] en los Estados Unidos, ya sabes, pero debido a las licencias y todo lo demás, definitivamente no hay demasiadas opciones”, dijo Andretti. “Pero el segundo piloto, el segundo asiento, será definitivamente un piloto experimentado que podría estar disponible. Y todos sabemos que la selección en ese sentido está bastante clara.
“Puede haber tres pilotos para elegir. Tres pilotos, siendo realistas, para elegir. Y no voy a decir cuáles”.
Y continuó: “Todo lo que puedo decir es que Liam Lawson está haciendo que Checo parezca muy, muy bueno”.
Andretti también confirmó que Herta es un “gran candidato”