El piloto neozelandés tendría luz verde por parte del equipo para pelear contra Verstappen
En Red Bull no quieren que Lawson sólo sea un ‘piloto 2’/ LAPRESSE
En Red Bull cambiarán de plan con sus pilotos. Mientras que a Sergio Pérez le pidieron ‘respetar‘ su rol secundario con Max Verstappen, a Liam Lawson sí le darán autorización para plantarle cara.
Por lo menos así lo adelantó Jacques Villeneuve, quien reveló que el neozelandés ha recibido el visto bueno de pelear con el tetracampeón de F1 para que no caiga en lo mental como lo sucedido con Alexander Albon, Pierre Gasly o Checo Pérez.
Lawson tiene el apoyo de Red Bull
El campeón de Fórmula 1 en 1997 mencionó que el neozelandés ha recibido el apoyo de Christian Horner para usar su fuerza mental para no ser aplastado mentalmente por Verstappen, a quien sí ven con grandes ambiciones y no sólo ser el número 2 en Milton Keynes.
“Es una gran oportunidad para Liam Lawson. Hemos visto a pilotos que fueron incluidos de inmediato en Red Bull y que colapsaron muy rápidamente”, dijo para Action Network.
Para Jacques Villeneuve, el oceánico de 22 años tiene grandes referencias para plantarle cara a Verstappen, eso sí, sería injusto si se toman de parámetro sus actuaciones en los últimos años.
“Veremos lo fuerte mentalmente que es y lo bueno que es. Quiero decir, no se puede tomar como referencia su temporada de Fórmula 2, o la japonesa o sus carreras contra Tsunoda“.
Para finalizar, Villeneuve considera que esto motivará más al neerlandés: “Esperamos que esto ponga a Max bajo presión y lo impulse a conducir mejor. De esta manera, Lawson ayudará al equipo a progresar”.