Max Verstappen y Fernando Alonso buscan un compañero de equipo en Le Mans.
Max Verstappen y Fernando Alonso necesitan un tercer piloto para completar su sueño de competir juntos en las 24 Horas de Le Mans.
Los múltiples campeones del mundo Verstappen y Alonso han expresado su deseo de afrontar juntos la famosa carrera de resistencia en algún momento en el futuro.
Se pensaba que podrían formar una alineación de tres pilotos con el padre de Verstappen, Jos, pero ahora están buscando un reemplazo después de que el ex piloto de F1 señalara que ya no quiere competir en Le Mans.
El cuatro veces campeón del mundo Verstappen, que nunca ha competido en el legendario evento, ha revelado que ahora están buscando un tercer piloto para sustituir a su padre.
“Está en el fondo de nuestras mentes, sabemos que queremos hacerlo”, dijo Verstappen Jr. a Mirror Sport. “[Jos] sigue siendo muy bueno en eso, [pero] no quiere. Simplemente ya no quiere hacerlo.
“Está bien, veremos qué pasa. Pueden pasar muchas cosas. Hay muchos pilotos excelentes entre los que elegir. También tengo muchos amigos que compiten, así que será difícil elegir uno”.
El año pasado, Verstappen reveló que Alonso, el piloto de Aston Martin, estaba interesado en convertirse en uno de sus compañeros de equipo para un posible asalto a Le Mans.
“Definitivamente, me gustaría ir a Le Mans”, dijo en ese momento. “Ya estuve allí cuando mi padre solía competir y el ambiente es increíble. Es resistencia, tanta gente, conducir de noche, al amanecer… Creo que es realmente genial.
“He estado hablando con Fernando sobre ello. Dijo que solo querría hacerlo conmigo de nuevo. Eso sería realmente genial.
“Lo único es que para Le Mans realmente no hay un peso mínimo para el piloto. Soy un piloto bastante pesado, así que necesito encontrar compañeros de equipo ligeros para compensar. Fernando es bastante ligero, así que estaría bastante bien, pero luego necesitamos encontrar otro. ¡Necesito echar un vistazo!”.
El piloto de Red Bull, Verstappen, sigue siendo vinculado con un sensacional fichaje por Aston Martin, donde podría convertirse en compañero de equipo de F1 del bicampeón del mundo Alonso.
Un portavoz de Aston Martin le “negó la categoría” a Crash.net una reciente afirmación publicada en The Daily Mail que informaba de que el equipo con sede en Silverstone estaba preparando una astronómica oferta de 1.000 millones de libras para fichar a Verstappen.
Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028 y ha insistido repetidamente en que no tiene intención de irse.
Su futuro a largo plazo seguirá siendo un gran tema de conversación en los próximos meses.