El debutante italiano es consciente de que tiene una gran oportunidad debutando en Mercedes, pero no cree que sea justo compararle con Lewis Hamilton, aunque le quite el puesto. Por ahora sólo aspira a crecer, sin fijarse una meta precisa, y está convencido de que el apoyo de la afición italiana le dará un impulso extra.

En la primera rueda de prensa de 2025, Andrea Kimi Antonelli dejó claras sus ideas al responder a una de las primeras preguntas que se le formularon. “No me parece correcto llamarme el sustituto de Lewis Hamilton, estamos hablando de un piloto que ha hecho tanto en este deporte. Simplemente me siento piloto de Mercedes, e intentaré escribir mi propia historia. Correr para este equipo es sin duda una gran responsabilidad, formo parte de un equipo puntero, pero al mismo tiempo es también una gran oportunidad, un privilegio, y depende de mí aprovecharlo al máximo”.
Antonelli ha tenido un comienzo de 2025 muy ajetreado. Ha pasado mucho tiempo en la sede de Brackley intentando asimilar los procedimientos de trabajo y encontrar el mejor feeling con los ingenieros que compartirán con él largas jornadas en pista a partir de la próxima semana. “Quiero evitar llegar a Melbourne y encontrarme con malas sorpresas, así que hemos planificado y completado una intensa preparación, hasta ahora todo ha ido bien”.
Entre las personas con las que Kimi ha pasado largos días de preparación se encuentra George Russell, y parece que ha cuajado un buen entendimiento entre ambos. “Hasta ahora ha ido muy bien. Ambos pasamos por el programa junior de Mercedes y ahora nos encontramos siendo compañeros de equipo. Creo que el año pasado todo el mundo vio lo mucho que había crecido George, sobre todo su regularidad fue impresionante, y para mí tener un compañero de equipo de su nivel es sin duda una oportunidad, definitivamente puedo aprender mucho. Al mismo tiempo espero que podamos empujarnos mutuamente y ayudar al equipo”.

George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli
Foto de: Getty Images
“No tengo expectativas particulares”, continuó Antonelli, “mi objetivo es centrarme en el proceso de crecimiento y también disfrutar del momento. Obviamente, la mentalidad siempre será la misma, cuando sales a pista quieres ganar, pero también hay que ser realista y respetar el altísimo nivel de valores que hay en el campo”. En 2024 (la temporada de F2 en la que Kimi luchó más de lo esperado con un monoplaza que no siempre era competitivo) tuve una experiencia que al final resultó muy útil para mi crecimiento, te enfrentas a dificultades que te moldean y te ayudan a ser mejor piloto. Fue sin duda una buena lección de cara a este año”.
Mientras esperaba para bajar los bordillos, Antonelli también se dedicó a aprender a desenvolverse ante preguntas nada fáciles, como cuando le preguntaron si siente el apoyo de Italia o si cree que tendrá que vivir bajo la gran sombra de los seguidores con los que cuenta Ferrari. ‘En Italia la gente tiene una gran pasión por Ferrari, no lo hemos descubierto hoy, pero también he visto un buen entusiasmo por el regreso de un piloto italiano a la Fórmula 1. He sentido una energía positiva a mi alrededor. Sentí una energía positiva a mi alrededor, y admito que estoy deseando correr en mis dos carreras de casa, creo que será fantástico”