El alemán ya se presentó en su nuevo puesto con la empresa de bebidas energéticas
Kloppo quiere saber lo que hay detrás de la mentalidad del tetracampeón de F1/ LAPRESSE
Después del terremoto que ha sacudido a Red Bull en la Fórmula 1, en especial por la polémica salida de Checo Pérez, en otros departamentos priva la tranquilidad, en especial, por la llegada de Jurgen Klopp.
El extécnico del Borussia Dortmund y Liverpool fue presentado como el nuevo director global de fútbol, quien dio sus primeras palabras y dejó en claro que una de sus prioridades es contagiarse de la filosofía ganadora de la empresa de bebidas energéticas, donde el ejemplo más claro es el de Max Verstappen.
Jurgen Klopp anhela reunión con Verstappen
Uno de los invitados en el museo de Red Bull en Austria fue Helmut Marko, quien elogió al alemán por ser un “un entrenador extraordinario y un gran motivador”, por lo que le gustaría que “se involucrara con los pilotos, puesto que su experiencia y liderazgo podrían ser decisivos”.
Ante ello, Jurgen Klopp expresó la ilusión de reunirse, en especial, con Max Verstappen: “Hay muchas cosas de las que hablar. No sólo de lo concentrado que está, sino de todo tipo de cosas”.
“Para mí sería una locura juntarme con él. Me encantaría entender cómo puede estar bajo amenaza de ir a 300 millas por hora en un auto y, aun así, estar en su mejor estado mental. Sería súper interesante”, enfatizó.
Puesto de Jurgen Klopp con Red Bull
Fue ayer que el alemán fue presentado como el nuevo jefe global de fútbol de Red Bull, por lo que dejó en claro por qué se aleja de los banquillos para emprender una nueva labor en el deporte.
“Elegí Red Bull porque quería cambiar de rol, es la verdad. Estoy orgulloso de la decisión que he tomado, porque venía del Liverpoool, del top, había hecho ya no sé cuántas ruedas de prensa, dirigidos no sé cuántos partidos… Llevo muchos años en este deporte y nunca he perdido la curiosidad, y este proyecto de aplicar toda mi experiencia a varios equipos y estructuras, aportar cosas, es perfecto. Para mí es el momento perfecto este trabajo”, señaló en su presentación en el Hangar-7 de Salzburgo.
Respecto a qué hará Jurgen Klopp con la empresa de bebidas energéticas, no pareciera que sea la de un director deportivo que elige entrenadores, al menos, por ahora.
“Es un rol diferente y me encanta la marca, estaba cansado de lo mismo, y me encanta este desafío de encontrar sinergias entre diferentes deportes y juntarlas, aprender unos de otros. No hay un solo plan para el que funcione un equipo, en cada país y cada cultura funciona una cosa, Brasil, EEUU, Europa”.
“No soy el tipo de persona que le dice a alguien lo qué tiene que hacer, soy un libro abierto que escucha lo que se necesita y si no puedo contestar a la primera me pienso la respuesta. Me gustaría darle alas a la gente”, enfatizó.
Eso sí, Klopp descartó tener en mente regresar a los banquillos en algunos de los equipos, puesto que “aquí hay entrenadores para 10 años en Red Bull, no me necesitan y no seré un entrenador de un club de aquí. Ese es el compromiso, estoy aquí sentado y puedo garantizar que no seré entrenador, no es el plan”, concluyó.