A pesar de las turbulencias en el seno de Red Bull Racing a principios del año pasado, el jefe del equipo, Christian Horner, no ha pensado en abandonar.
Desde antes del inicio de la temporada 2024 hubo mucho ruido en Red Bull Racing por una investigación interna sobre el jefe del equipo, Christian Horner, por presunto comportamiento indebido con una empleada.
Esto provocó desacuerdos entre el jefe del equipo y Jos Verstappen, pero al final Horner fue absuelto y permaneció en el equipo. En aquel momento, muchas voces sonaron a que Horner debería marcharse, pero, “para ser honesto, nunca pensé en ello”, dijo a PlanetF1.
Horner tuvo otras preocupaciones durante 2024 además de la investigación, ya que el diseñador Adrian Newey y el director deportivo Jonathan Wheatley, entre otros, anunciaron su marcha. Newey se marcha a Aston Martin, mientras que Wheatley se unirá a Sauber/Audi como director de equipo.
Además, los resultados del RB20 fueron decepcionantes a medida que avanzaba la temporada, lo que provocó que Red Bull cayera del primer al tercer puesto en el campeonato de constructores. Sin embargo, Max Verstappen logró prolongar de nuevo su título a pesar de la creciente competencia.
“Fue un año en el que ganamos nueve carreras, estuvimos en la pole position nueve veces, conseguimos cuatro victorias sprint y nos aseguramos el campeonato de pilotos a falta de dos carreras”, reflexiona Horner sobre 2024.
“Es un testimonio de cómo Max pilotó este año, pero también del equipo, que nunca se rindió y se mantuvo centrado en el rendimiento en pista. Ha sido un año muy complicado. Tuvimos que lidiar con muchas cosas, pero siempre nos mantuvimos centrados en lo que sucedía en la pista. Por supuesto, también hubo algunos cambios en el equipo, pero nos estamos preparando para el futuro y creo que estamos en buena forma. La competición siempre ha sido mi pasión. Es para lo que me levanto de la cama cada día. Una vez piloto, siempre piloto. Todo depende del momento en que se apaguen las luces (de salida)”.
Red Bull obviamente espera dar otro paso adelante este año y cuenta con Verstappen y su nuevo compañero de equipo, Liam Lawson, para hacerlo. Así, la escudería austriaca también tendrá en cuenta las lecciones de 2024.
“En este negocio siempre estás aprendiendo”, argumenta Horner. “Nunca te rindes e ignoras el ruido que puedan causar tus competidores y sólo te centras en ti mismo. La lección más importante es que tenemos una fuerza y una profundidad increíbles en este equipo. Tenemos un grupo de gente muy apasionada y entregada que ha permanecido unida y ha trabajado en las buenas y en las malas”.