En exclusiva para Motorsport.com, Christian Horner explica por qué nunca dudó del compromiso de Max Verstappen con Red Bull
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha insistido en que el compromiso de Max Verstappen con la escudería nunca ha estado en duda a pesar de los rumores de ruptura de la temporada pasada.
El holandés, que ha ganado cuatro campeonatos del mundo de Fórmula 1 con la escudería con sede en Milton Keynes, se enfrentó a preguntas sobre su futuro en numerosas ocasiones el año pasado después de la agitación dentro de Red Bull, un coche que se enfrentó a una serie de problemas a mitad de temporada y el cortejo del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, a raíz del cambio de Lewis Hamilton a Ferrari para la próxima campaña.
Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028 y, preguntado por si las especulaciones sobre su futuro persistirían en el nuevo año, Horner dijo a Autosport: “Max siempre ha sido muy claro con el equipo.
“Su compromiso ha sido inquebrantable. Disfruta con la gente en la que confía y con la que trabaja y disfruta mucho formando parte de este equipo”.
“Por supuesto, con el talento que tiene, estoy seguro de que está en la lista de deseos de Navidad de todos los directores de equipo. Es inevitable. Pero, mientras podamos seguir proporcionándole un coche competitivo y un entorno en el que disfrute corriendo, no veo ningún deseo de que esté en otro sitio”.
Apuntando a los comentarios del Gran Premio de Arabia Saudí, donde Verstappen dijo que se iría si el asesor de motorsport Helmut Marko lo hacía, Horner respondió: “Bueno, Helmut no se ha ido y no se va, así que creo que Max sí… reconoce el valor del equipo y eso es realmente, de nuevo, lo que ha alimentado durante este período”.
“Cuando el coche no está rindiendo como esperas, tus pitstops tienen que ser fuertes, la estrategia tiene que ser buena, tus fiabilidades tienen que estar ahí, tienes que estar tomando las decisiones correctas en los momentos adecuados.”
Max Verstappen, Red Bull Racing, en la rueda de prensa posterior a la clasificación.
Foto: Simon Galloway / Motorsport Images
La confusión a la que se enfrentó Red Bull se produjo tras las acusaciones de pretemporada contra Horner por su comportamiento con una empleada, a las que siguieron semanas de especulaciones sobre su propio futuro dentro del equipo a medida que se hacía evidente una lucha de poder.
Sobre lo difícil que fue gestionar ese periodo, Horner explicó: “La cosa es que, tan pronto como cruzas esa línea roja hacia el garaje, todo el ruido del paddock lo dejas atrás. Y en cuanto cruzas esa línea roja todo sigue igual”.
Horner fue absuelto de culpa en la investigación iniciada por Red Bull sobre su comportamiento y, preguntado por si ha modificado su enfoque de la gestión del equipo a raíz de la saga, dijo: “Mi papel sigue siendo el mismo: “Mi papel no ha cambiado. Llevo muchos sombreros, soy el director de un equipo deportivo de alto rendimiento y, de lunes a viernes, soy el director ejecutivo de tres empresas tecnológicas: chasis, motor y tecnología avanzada”.
“Así que nada ha cambiado, todo sigue igual”.