¡Hamilton emocionado! Así vive sus primeros días en Ferrari.

En sus primeras palabras oficiales como piloto del Cavallino Rampante, el británico se muestra entusiasmado por la nueva aventura que le espera en Maranello y en Italia, un país que ya disfrutó cuando tenía 13 años y que ahora quiere descubrir más en su cultura.

Una vez retirados los velos del flamante Ferrari SF-25, la presentación del monoplaza de Maranello sirvió también para que Lewis Hamilton hiciera su primera aparición con los colores que vestirá en 2025, expresándose también en… italiano.

El británico abre un nuevo capítulo en su carrera y ya lleva unas semanas conociendo el mundo del Cavallino Rampante, pero aún queda mucho por hacer, tanto dentro como fuera de la pista, como él mismo explica en la entrevista oficial.

“Es un día especial y, sinceramente, llevaba mucho tiempo esperándolo. Empecé este año con mucha ilusión, entrando en la fábrica por primera vez y conduciendo un coche por primera vez, conociendo a todo el equipo. Desde el primer día que conocí a la gente que trabajaba en el proyecto del nuevo monoplaza, fue emocionante, aunque todavía no conociera realmente los detalles; vi la pasión y el compromiso que ponían, y sentí que compartía el mismo sueño con cada uno de ellos, ahora formando parte yo mismo de él. Es único, surrealista… Sinceramente, nunca pensé que sería posible llegar a Ferrari, estoy agradecido y orgulloso. Este coche será mío y de Charles, pero ya he conducido un par de los antiguos que se construyeron para otros pilotos. Pero este es solo para nosotros dos, lo que es realmente hermoso”, dijo Hamilton.

Ferrari SF-25

Ferrari SF-25

Foto de: Ferrari

Hamilton fue cuestionado si lo que ha vivido hasta ahora ha sido lo que esperaba del equipo italiano a lo que respondió: “El anuncio llegó a principios de 2024, así que realmente ha sido un año muy largo, lleno de preguntas, pensamientos y tratando de imaginar cómo sería llegar a la empresa, cómo encontraría a la gente y qué tipo de bienvenida me darían. No me acerqué a nadie con ninguna expectativa en particular, pero sin duda encontré mucho más de lo que había imaginado. Cuando te unes a este equipo sientes mucha pasión, sentimientos reales que son casi cuantificables”

“Viniendo de otra empresa, es un lugar en el que te alegras de encontrarte trabajando, ves la dedicación y no sientes la necesidad de irte a casa por la noche. Sé que habrá mucho que aprender y ya he anticipado que es todo un reto, pero estamos trabajando juntos con mucha ilusión y cada día veo que crecemos. Sabía que necesitaba algo nuevo, otro reto, y cuando llegué aquí me di cuenta de ello, pero siempre tengo una sonrisa en la cara y es una situación revitalizante”.

El siete veces campeón del mundo no pudo dejar de lado la comparativa con los otros equipos en que ha militado en la Fórmula 1, McLaren y Mercedes, y al reflejarlos con Ferrari ya ha encontrado diferencias importantes.

“Desde el segundo día que llegué, empecé a trabajar con los ingenieros intentando conocernos lo antes posible. Aquí todo es diferente, viví la transición de McLaren a Mercedes y ya fue todo un salto, pero también habíamos utilizado ya ese motor, así que había algunas cosas parecidas”.

“En Italia, en cambio, todo es diferente, desde las herramientas hasta el idioma, pero hasta ahora todo el mundo se ha portado fantásticamente y hay muchas ganas de hacer, concentración y compromiso. Personalmente he intentado disfrutar de cada test que hemos hecho, tratando de encontrar el límite del coche lo más rápido posible, porque no podíamos conducir un día entero, y ha sido muy divertido y diferente, pero todavía tenemos un largo camino por delante y muchos retos. Pero creo que en este tiempo limitado que tuvimos hicimos lo que pudimos”.

Lewis Hamilton, Ferrari, Frederic Vasseur, Team Principal and General Manager, Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, Ferrari, Ferrari SF-25

Lewis Hamilton, Ferrari, Frederic Vasseur, Team Principal y Director General, Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, Ferrari, Ferrari SF-25

Foto de: Getty Images

Respecto a su relación con su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, dijo que su transición ha sido positiva, en especial porque tienen algunos temas afines.

“No ha habido problemas, a pesar de que soy el nuevo. Siempre hemos hablado durante los fines de semana de carrera, respetándonos mutuamente. Tenemos un par de aficiones en común, los dos tocamos el piano y él quizá mejor que yo, y nos gusta la moda, así que fuera de las carreras siempre ha habido algo de lo que hablar. El año pasado en un par de carreras nos peleamos estrechamente, pero aparte de eso diría que trabajar con él ha sido un placer hasta ahora. Sé que este año nos motivaremos mutuamente, intentando hacer lo mejor para el equipo, luchando por lo más alto”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News