Tuvo que abandonar tras cuatro vueltas por un problema en los frenos. Ya acumula dos ceros

Fernando Alonso no levanta cabeza en el inicio de 2025. El piloto de Aston Martin tuvo que abandonar tras la cuarta vuelta del Gran Premio de China, segunda cita de la Fórmula 1, tras un problema de frenos. Se suma al accidente de Australia para provocar dos dolorosos ‘0’. Y lo de Shanghái pudo ser peor todavía sin una detección a tiempo ni detención del coche británico del ’14’.“El pedal del freno se me fue al fondo. Me di un buen susto. Pasó en la 1, afortunadamente, y es solo una curva de reducir marchas. Si me pasa en la 14 me hubiese llevado a tres o cuatro coches. Hubiese sido feo, así que tenemos suerte de salir indemne”, explicó en el ‘corralito’ nada más bajarse del AMR25.
Me di un buen susto. Pasó en la 1, afortunadamente, y es solo una curva de reducir marchas. Si me pasa en la 14 me hubiese llevado a tres o cuatro coches
¿Extrañan a Checo Pérez? Christian Horner evade preguntas del mexicano tras “fracaso” de Liam Lawson
Fue un problema que se veía venir desde el inicio, tal y como explica Alonso. “Los frenos se fueron al garete, y ya desde la vuelta 1 me habían avisado de vigilarlos. Ni había empezado la carrera, algo que no tiene mayor explicación que suciedad o la entrada de algo“, añadió.
Deja un sentimiento claro: podría haber luchado. “Es una buena oportunidad perdida”, confesó. En un año que tendrá momentos complicados. “Los ‘0′ serán habituales. Porque tenemos a cuatro ‘top’, después vienen los RB y Williams, y esperábamos estar ahí con ellos. Tenemos que trabajar duro para lograr puntos”, agregó.
Lo bueno es que el equipo que traiga dos o tres décimas de mejora no va a ganar dos o tres plazas. Ganará ocho
Por lo menos, parece que el Aston Martin mejora. “Hemos mejorado. Y tenemos que ir viendo qué evoluciones llegarán. Lo bueno es que el equipo que traiga dos o tres décimas de mejora no va a ganar dos o tres plazas. Ganará ocho”, contó. “Nosotros esperamos seguir mejorando cada Gran Premio”, cerró.