Pedro admite problemas en Tailandia, pero se ve listo para 2025 y con una moto mejor

Pedro Acosta, en el box de KTM en Buriram.
El test de Buriram de MotoGP constató el poderío de Marc Márquez o Ducati con vistas a 2025. Su dominio se plasmó en un gran crono y en un simulacro de carrera impresionante. Otros de su marca brillaron, como Álex Márquez, Morbidelli o Pecco Bagnaia, que lo arregló al final.
Ahí se habló poco de KTM. A la espera de lo que suceda con su futuro como marca por sus dificultades económicas, en lo deportivo, quedaron oscurecidos por la firma de Borgo Panigale. Los austriacos nunca muestran todas sus cartas y sólo Pedro Acosta destacó algo en la tabla. Con todo, en Tailandia no fueron del todo bien. Sin embargo, esto no desanima al murciano.
Balance positivo
El Tiburón de Mazarrón hacía un balance más que positivo de la pretemporada. “Tenemos que estar contentos, hemos probado muchas cosas y la verdad es que la moto ha mejorado mucho en comparación con la del año pasado. Todavía falta precisión, pero creo que llegará con el tiempo. En el ‘time attack’ (intento a una vuelta) y en la simulación de carrera tuvimos problemas porque hubo algo que no funcionó, pero el ritmo de carrera no estuvo mal. A pesar de los problemas que hemos tenido, hemos sido bastante competitivos. Fue mi mejor pretemporada y la mejor pretemporada de KTM“, advirtió en DAZN.
Problemas de neumáticos
Pedro se mordía la lengua respecto a esas complicaciones, aunque se intuía que apuntaba a Michelin y se alineaba con Aprilia en su petición de cambios. “Es difícil de señalar a alguien. Pero es difícil entender por qué unos van bien otros van mal, es un poco lotería. Entonces, quizás tenemos que replantear eso un poco porque ya no es que algo vaya mal, es que alguien se haga daño. Hay que estar con pies de plomo y ver qué pasa”, indicaba.

Acosta, sobre su KTM en Tailandia.
Prudencia
Conclusiones
El de Mazarrón sólo tiene claro que se siente más fuerte. “Nuestra moto ha mejorado, somos más rápidos, la moto es más fácil y rápida, más completa que el año pasado. Creo que por esa parte tenemos que estar contentos. Le falta un poco en el intento a una vuelta porque había cosas que no están bien, pero, más o menos, es una moto nueva de cero. Tenemos que aprender también un poco cómo va y para dónde está la dirección, pero, más o menos, está claro. Obviamente, tenemos que estar contentos porque de los cinco días de test hemos sido competitivos más o menos los cinco quitando el segundo día de Malasia con la caída”, avisaba.
Aspiraciones
El ’37’, prefiere no meterse presión con expectativas altas. “En 2025 se aspira a mucho, pero es lo que te digo. Al empezar seguro que Pecco (Bagnaia), que está un poco tapado, luego sale. Tenemos que ver después de la primera carrera, pero después de las dos primeras carreras que ya iremos a circuitos nuevos y empezando de cero. O sea empezaremos otra vez el fin de semana normal, sin test. Creo que ahí se verá dónde está cada uno y a dónde podemos llegar, hay que tomárselo con calma al principio“, cerró.