El nuevo episodio de ‘Inside’ del equipo transalpino muestra imágenes inéditas del GP de Italia

Marc Márquez celebrando su primer puesto en el GP de Italia en Mugello.
Ducati volvió a reinar en casa. El GP de Italia, en el Autódromo Internacional de Mugello, vio a Marc Márquez sentarse en lo más alto del podio en las dos carreras del fin de semana. De esta manera, el octocampeón del mundo acabó con la racha de cinco conquistas consecutivas de Pecco Bagnaia en su tierra natal, con el piamontés cruzando la línea de meta en la tercera y cuarta posición, respectivamente.
Los resultados quedaron reflejados en cada una de las carreras; sin embargo, la escuadra boloñesa publicó su más reciente episodio de ‘Inside‘ (Desde dentro), en el que se encargan de mostrar imágenes no vistas de la última jornada del Mundial de MotoGP. Asimismo, el audiovisual empieza un día antes de lo esperado, puesto que se remonta a un miércoles, día en el que Marc y Pecco se alistan para una sesión de fotos al estilo renacentista. En ella, tanto el leridano como el italiano posaron con la nueva indumentaria especial para la carrera larga del domingo.
El Club de la Pelea, versión Ducati
Ahora, pasamos rápidamente al viernes, día en el que se realizan las primeras pruebas del fin de semana para preparar el desarrollo de la jornada. El ‘garaje remoto‘ funge una especial función, puesto que ayuda a “analizar el rendimiento de los neumáticos, las motos y los pilotos. Estos análisis nos ayudan a escoger el compuesto adecuado al final de cada día”, explica Nicolò Mancinelli, responsable de desarrollo de vehículos en la escudería. No obstante, hay una regla que no se debe romper, “no se habla del ‘garaje remoto'”, finaliza en tono jocoso.

Milizia, Marc Márquez, Domenicali y Dall’Igna, en la tribuna Ducati.
Federico Benassi, director de informática de Ducati, establece cada uno de los beneficios que trae estar en ‘casa’. “La buena parte de ‘casa’, es que estas en casa. Mientras estoy en la oficina, tengo más tiempo para preparar las mejoras, realizas investigaciones para el ‘hardware’ y el ‘software’ y mantener vigilado el mercado”, subraya.
Al comienzo de la primera sesión del fin de semana, lo primero que el equipo se percató fue en los neumáticos que estaban utilizando cada una de las escuadra. “Todos van con blandos y medios, ¿no?”, señalaron. Posteriormente, recibieron las primeras indicaciones de Bagnaia, quien notó varios problemas con su ‘Desmosedici‘. “La parte trasera se tambalea hacia la izquierda. Siento que la moto no gira y tengo problema con los frenos“, sostuvo el bicampeón de la ‘clase reina‘ .
Sábado de emociones en la escuadra local
Tras el primer día de pruebas y recolección de información para el fin de semana en Mugello, el equipo ya estaba preparado para comenzar con el segundo día de acción en el trazado de la Toscana. De esta manera, las celebraciones no tardaron en llegar, puesto que Marc Márquez y Pecco sellaron un ‘1-2’ en la sesión de clasificación por primera vez en la temporada. “En la primera vuelta me digo a mi mismo: ‘Llego en 43′”, bromeada el mayor de los hermanos Márquez con su comienzo de la ‘qualy‘.
Posteriormente, todo el equipo siguió de fiesta en el box, gracias a la victoria, y el tercer lugar de Bagnaia, del ‘93‘ en la carrera al ‘Sprint‘. “Eres un bastar…, te gusta volvernos locos”, le gritaban a Marc desde su equipo, debido al aparatoso comienzo que lo vio caer de la primera a la séptima plaza de parrilla. “Cometí un error. No vi el mensaje en el tablero. Cuando abrí el acelerador, vi que no estaba activado. Perdí mucho tiempo, fue mi error”, explicaba el ocho veces campeón del mundo.
El héroe local fue entonces ovacionado por todos los aficionados presentes, quienes no paraban de entonar “Pecco, Pecco, Pecco” una y otra vez, para darle ánimo al piamontés. “Sentir el amor de todas estas personas es algo increíble. Lo único que le puedo decir a cada uno de ellos es gracias. Desafortunadamente hoy no pude terminar un poco más arriba, pero mañana lo intentaré todo para darles lo que se merecen”, esclareció el ‘63‘.
Sentimientos encontrados en las dos partes del garaje
El domingo empieza con la felicidad de los ‘tifosi‘ y los propios mecánicos, quienes bromean con Marc previo al comienzo de la cita dominical. Los pilotos suben a la ‘tribuna Ducati‘ a saludar a los fanáticos, quienes siguen coreando el nombre de Pecco en los instantes previos al comienzo de la gran carrera del fin de semana.

Marc y Álex Márquez se felicitan.
Finaliza la carrera y la euforia de Marc Márquez es notoria. Vuelve a ganar en Mugello tras 11 años de ‘sequía’ en uno de sus circuitos menos favorables. Por otro lado, Bagnaia no logra seguirle la pista su compañero de equipo y al final cae hasta el cuarto escalón, perdiendo así su lugar en el podio. “Hoy he finalizado cuarto, al frente de toda esta gente maravillosa. Hice todo lo que pude. Cuando traté de presionar más y ponerme al frente, me estrellaba inmediatamente en la última curva. Desafortunadamente es así. Mientras siga teniendo agarre al frente, mientras tenga apoyo desde el frente y la moto no se mueva, puedo ser rápido”, aclara Bagnaia.
En la otra cara de la moneda aparecía el de Cervera celebrando con el resto del equipo. Los mecánicos lo alzaron en el aire un par de veces hasta que a la tercera se cayó e impactó contra el suelo entre risas. “Chicos, hemos ganado”, gritaba Marc Márquez, al final del Gran Premio y el noveno episodio de ‘Inside‘.