Albon quiere que Williams sea realista
El compañero de Sainz finaliza en la quinta posición y la escudería sorprende en Australia

Alex Albon en el Gran Premio de Australia.
El Gran Premio de Australia no decepcionó. En la primera carrera de la temporada 2025, los pilotos enfrentaron un circuito repleto de desafíos, y Carlos Sainz fue una de las víctimas de las difíciles condiciones de la pista, al perder el control de su coche y estrellarse contra el muro en la primera vuelta en el circuito de Albert Park.
A pesar del accidente del madrileño, no todo fueron malas noticias para Williams en Melbourne. Por otro lado, Alex Albon sorprendió a todos al finalizar la carrera en la quinta posición, superando a ambos pilotos de Ferrari y al rookie de Mercedes, Antonelli, aunque luego Kimi subió tras anularse su sanción. “Muy contento, una carrera muy complicada, ha llovido, sol, viento, hemos tenido una estrategia muy buena, ha habido rendimiento del coche y hemos maximizado el resultado“, explica el piloto tailandés.

Alexander Albon por delante de Lewis Hamilton en el GP de Australia.
Con este resultado en la primera carrera del año, las expectativas para el equipo continúan en aumento. Tanto Sainz como el piloto ’23’ parecen estar guiando a Williams en una buena dirección. Sin embargo, Albon advierte que no será un desempeño rutinario a lo largo de la temporada: “En China no será lo mismo, me gustaría decir que sí, pero hay que ser realistas, podemos intentarlo, pero no teníamos el ritmo en esta carrera y eso se ve en las tandas largas, los equipos de arriba están por delante, nos ganan en ritmo, hemos conseguido buenos puntos”.
Williams tiene claro sus objetivos para este año, aunque, por ahora, no puedan pelear por podios ni victorias. El equipo de Sainz tiene como meta terminar en las posiciones de media tabla en el Campeonato de Constructores, un objetivo realista que marcaría un progreso significativo con respecto a las temporadas anteriores. “Nuestra lucha es con Alpine y con RB, este fin de semana estábamos por detrás de RB pero hemos terminado por delante. Esa va a ser nuestra lucha”, afirma Albon tras finalizar la carrera en Australia.