El monegasco cerró a Carlos y los dos acabaron fuera de los puntos. “Todo han sido errores míos” reconoce

Leclerc y Gasly, bajo la lluvia antes de la carrera.
Nunca ha sido un circuito muy bueno para él, como en 2022, el día de ‘stop inventing’ en el que Carlos Sainz ganó su primera carrera en F1, pero para Charles Leclerc, lo de Silverstone fue todo un calvario.
Una de las dos veces que ha caído este año con Hamilton en clasificación, una parada en la vuelta de formación, “que fue una mala elección mía”, al estar la pista muy mojada en un gran tramo (puso gomas de seco), falta de ritmo general y el choque final, aparte de otros incidentes por el camino.
En un arranque de sinceridad, Leclerc catalogaba su actuación, como una de las peores de su vida. “Vaya desastre de carrera, puedo decirlo sin duda. Ha sido un desastre, probablemente una de las peores carreras de mi vida en cuanto a cómo me he sentido, de ritmo, incluso cómo controlar el coche y mantenerlo en pista”, confesaba en DAZN F1.
“Muchos errores, sin ritmo en absoluto. Puedes cometer errores cuando haces buenas vueltas, pero cuando te falta un segundo y sigues cometiendo errores, es chocante. Lo analizaré”, se flagelaba Charles,
“Afortunadamente para nosotros (Ferrari), Lewis tenía buen ritmo delante y tenemos el mismo coche, así que sé lo que es posible y ahora puedo mirar lo que ha hecho él y ver qué he hecho yo de forma completamente errónea, porque algo hay”, analizaba sin indulgencia para su actuación.
Incluso, le reconocía que la parada antes de salir a la carrera, para dejar los intermedios de lluvia y colocar gomas de seco, cuando la pista estaba aún muy encharcada no fue lo ideal. “Ahí se torció. En la vuelta de formación, eso también ha sido culpa mía. He sido yo quien arriesgó, hoy no he acertado mucho, el ritmo era malísimo y no sé si hubiera terminado los puntos siquiera. Bueno, quizá los puntos sí, con una carrera normal, manteniendo los neumáticos del principio, pero me estaba costando muchísimo”, abundaba Leclerc y reconociendo un error propio antes de empezar la prueba, pues ni siquiera fue a la parrilla,
Es cierto que Ferrari no va bien en lluvia, en general, pero había algo más. “No va muy bien, pero hasta ese punto ha sido una pesadilla. Tengo que analizarlo, no es normal que seamos tan lentos. Trabajaré duro esta noche para entender y para intentar mejorar. No creo que podamos empeorar viendo lo que ha pasado hoy… veremos”, decía con cara de circunstancia.
El toque con Sainz
Leclerc quiso pedir disculpas a su excompañero y amigo, Carlos Sainz, por un toque en forma de cerrojazo cuando iba a pasarle en el final de la carrera. “Lo siento mucho por Carlos. No sé si estábamos en los puntos en ese momento, sí, sí lo estaba… Lo siento por él, nunca quieres que pase eso. Estaba intentando defender mi posición… Ese es otro error por mi parte, hoy me ha costado muchísimo mantener el coche en pista.
“Lo siento por Carlos, porque eso quiere decir que se ha quedado fuera de los puntos”, cerraba el ’16’ que se marchaba hundido de Silverstone.