Sufrió una reacción alérgica y fue evacuado

Pedro Acosta, en Assen, al acabar la carrera.
Pedro Acosta igualó en el GP de los Países Bajos de MotoGP su mejor resultado de la temporada, un cuarto puesto, como los logrados en Francia y Aragón. También es el mejor resultado de una KTM en esta campaña, pues eso mismo consiguió Maverick Viñales en el GP de España, en Jerez. Se resiste el podio para el murciano y para la escuadra naranja.
Y eso que El Tiburón de Mazarrón llegó a soñar con él. Hasta estuvo en una posición de honor unos giros, pero Bagnaia le superó y le dejó con la miel en los labios.
Enemigo inesperado
Sin embargo, el bicampeón se encontró con un enemigo inesperado en carrera: a falta de unas diez vueltas, según su formación, le picó una avispa. No debería ser algo tan grave, pero Acosta tuvo una reacción alérgica y primero fue trasladado a la clínica del circuito. Ahí recibió unas inyecciones de antihistamínicos.

Acosta, en parrilla, en Assen.
Por si acaso, después, Pedro fue evacuado al hospital Wilhenmina, donde estuvo en observación y le hicieron más pruebas. Según informó KTM, los síntomas remitieron y el joven talento recibió el alta y el permiso para volar de vuelta a casa. Por lo tanto, todo quedó en un susto.