¡Asombroso! Tardozzi explica su pedido: “Me salió del corazón pedir que no pitaran a Márquez”

“Hizo una grandísima carrera y silbarle por lo que pasó hace diez años no me parece justo”, dice el team manager del Ducati Lenovo.

Márquez entre Dall'Igna (con perilla) y Tardozzi.JORGE GUERRERO | AFP

Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, está muy feliz por la victoria de Marc Márquez en Mugello, doblete en realidad, al tiempo que preocupado por la enésima debacle esta temporada de Francesco Bagnaia. El italiano atendió a AS con la amabilidad que le caracteriza en el box del equipo y, antes de preguntarle por el carrerón de Marc, había que preguntarle por su gesto del sábado tras el esprint…

Se viralizó la imagen que mostró a Tardozzi dando la cara por Márquez, pidiendo que se callara a los que le pitaban desde la grada principal de Mugello. “¡Callaos, es rojo!“, les gritó después de llevarse el dedo a la boca y la nariz pidiendo silencio, a la vez que se agarraba el polo rojo de Ducati para mostrarlo a la grada. AS le felicitó por ello y él dijo: ”Gracias. Me salió del corazón pedir que no pitaran a Marc y me pareció lo normal, porque hizo una grandísima carrera y silbarle por lo que pasó hace diez años no me parece justo. Pero me hubiera parecido así con el que fuera. Es injusto”.

Respecto a cómo reaccionó cuando volvieron a sonar pitos en el podio del domingo. “Esta vez no hice nada. Creo que mi gesto del sábado generó grandes discusiones en las redes sociales y creo que la gente al final entiende y, con la carrera que ha hecho el domingo, Marc merecía aplausos y no silbidos”.

En cuanto a sus sensaciones tras el quinto doblete del año del líder de la general, ahora con 40 puntos sobre Álex Márquez y 110 sobre Pecco, se explicó así: “Me siento contento por Marc, pero estamos verdaderamente focalizados en ayudar a Pecco, para que recupere la velocidad que tenía. Estamos seguros que él tiene la velocidad para estar con Marc y Álex, y tenemos que ayudarle a recuperar la confianza. Falta un poco, pero se acabará jugando la victoria con ellos. Tenemos que entender la razón por la que puede recuperar ocho décimas y luego ir otra vez hacia atrás. Hay alguna cosa que todavía no hemos entendido para ayudarle y debemos hacerlo, porque tiene la velocidad para estar con Marc y Álex”.

Y en cuanto al significado de ver ganar a Marc con la Ducati del equipo oficial en el circuito italiano por excelencia: “Espero que Marc esté orgulloso de estar en Ducati, del aplauso que le damos en Ducati y del apoyo que le damos. Creo que con él tenemos a un grandísimo campeón que ha regresado a un gran estado de forma y que está marcando la diferencia, con la esperanza de que nuestra moto le esté ayudando a hacerlo. Siento que está haciendo historia”.

¡Forza Tardozzi! Un personaje que ya era un grande del paddock, pero su acción del sábado le hace aún más grande. Normal que Marc esté encantado de trabajar con él.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News