El piloto neerlandés compartió las debilidades que tendrá que afrontar en la próxima carrera de F1

El neerlandés no se ve como uno de los favoritos para la próxima carrera de F1/ LAPRESSE
legamos a la cuarta fecha de la temporada de Fórmula 1, donde la máxima sorpresa la ha dado Max Verstappen al exprimir el ‘débil’ RB21, donde su talento lo tiene peleando el título de pilotos codo a codo con Lando Norris.
Sin embargo, la siguiente carrera será un gran reto para la escudería de bebidas energéticas, puesto que será difícil mantenerse cerca de los McLaren, por lo que ha dado las debilidades que tendrá que afrontar para el Gran Premio de Bahréin.
GP de Japón: Max Verstappen y Red Bull están de regresó; así queda el campeonato de pilotos y constructores
¿Qué le falta al RB21?
El tetracampeón de Fórmula 1 fue partícipe de la conferencia de prensa por parte de la FIA, donde hizo una fuerte revelación respecto en dónde se aquejará Red Bull, la temperatura y degradación de los neumáticos.
“Aquí será más severo, quiero decir, en el primer stint en Australia, nos destrozaron con el sobrecalentamiento y el desgaste de los neumáticos en general, lo mismo en China y diría que hasta cierto punto en Suzuka”, respondió respecto a las preocupaciones de degradación de las llantas.
“En Japón no podías pasar, y Lando Norris se estaba acercando al final del primer stint, y sabía que eso iba a pasar, pero estaba conduciendo a mi propio ritmo, pero la temperatura de la pista bajó bastante ese día y eso ayudó un poco”, recalcó en palabras que recoge RacingNews365.
Ante ello, Verstappen ve una debilidad en el Red Bull por la degradación que tienen las llantas, un factor que no aqueja a los McLaren gracias a su novedoso sistema de enfriamiento:
“Por supuesto, va a hacer calor aquí, conducimos de noche para que se enfríe un poco, pero sigue haciendo calor con un asfalto agresivo, así que, en el papel, por lo que hemos visto hasta ahora esta temporada, eso no es ideal para nosotros en comparación con McLaren“.
Eso sí, ‘Mad Max’ no tira la toalla para el GP de Bahréin y confía en el desarrollo que han mostrado los de Milton Keynes: “Depende de nosotros intentar encontrar esas mejoras en el comportamiento del coche y de los neumáticos”.
Y es que, hasta ahora, el rendimiento en condiciones de calor era uno de los puntos fuertes de Red Bull, pero Verstappen cree que las características de los coches anteriores no están garantizadas.
“Los coches cambian, la gente evoluciona, los equipos evolucionan, ¿no?. Así que lo que pasó en 2023 ya no es lo mismo”, concluyó.