Johnny Herbert desapareció de la plana mayor de los comisarios, pero no destensa sus opiniones sobre el asturiano

Alonso y Stroll, tras una carrera.
Johnny Herbert, antiguo piloto de la Fórmula 1 ‘noventera’ y campeón de las 24 Horas de Le Mans con aquel mítico Mazda 787B de motor rotativo, no cesa en su campaña contra Fernando Alonso, piloto al que no ha dejado de señalar en la era reciente en el ‘Gran Circo’. Lo hizo en sus tiempos de comentarista, también como comisario tras la incomprensible sanción de Australia 2024 en el accidente de George Russell, y lo mantiene pese a estar lejos de la órbita de la F1.

Alonso, en Australia, y Herbert.
Herbert fue protagonista del inicio de curso de la F1 tras abandonar sus labores de comisario al ser incompatibles con sus otras labores, entre las que está analizar la realidad de los pilotos a los que juzgaba en pista. Y no ha cambiado una actitud de ‘hate’ constante a Alonso, con opiniones destinadas a levantar polémica. Poco más.
La última fue en sus previas de cada Gran Premio en el portal Vision4Sports, una página destinada a experiencias premium dentro de la Fórmula 1. Herbert eligió a Alonso para otro titular con poco trasfondo, atendiendo a la pista. “¿Quién está haciendo mejor trabajo? El hombre que más puntos suma es Lance [Stroll]”, contó. Señala a las diferencias en la clasificación, pero pasa del rendimiento en pista, donde Alonso ha pasado por encima del canadiense. “La era de Fernando se acaba, los jóvenes están a la puerta”, añadió Herbert.
El argumento de Herbert no parece el más sólido. Porque defiende a Stroll, pero después arroja dudas. “¿Está preparado Lance para un gran equipo? No estoy seguro, no es lo suficientemente consistente”, dijo. En conclusión, no parece el ‘dardo’ más brillante a un Alonso que habla en pista.

Stroll, durante el pasado GP de Canadá.
Realmente no siento ninguna diferencia en el coche. Entonces, [Alonso] tal vez ha conseguido buenos resultados y él sí se siente bien con el coche, pero no lo sé
Y que su realidad será la de hacer buena la progresión del AMR25 en Austria. De momento, enlazó dos carreras en puntos mientras que su compañero no pudo y no ocultó que para él no han servido esas actualizaciones del Aston Martin. “Realmente no siento ninguna diferencia en el coche. Entonces, [Alonso] tal vez ha conseguido buenos resultados y él sí se siente bien con el coche, pero no lo sé. Hoy me he sentido muy lento de nuevo”, explicó en el GP de Canadá, el de la puerta de su casa en Montréal.