El piloto neerlandés fue enfático de qué le deparará su carrera en Fórmula 1

El neerlandés no cierra ninguna puerta en Fórmula 1/ LAPRESSE
Era la comparecencia más esperada en el marco del Gran Premio de Bélgica. Por fin, Max Verstappen se ha presentado por primera vez ante la prensa para hablar del despido de Christian Horner, así de cómo influye su salida respecto a su futuro en Red Bull.
Después del GP de Gran Bretaña, el ‘terremoto’ sacudió a la escudería de bebidas energéticas con la marcha de su director y del rumor que coloca al neerlandés rompiendo su contrato para emigrar a Mercedes para la próxima temporada de F1.
Verstappen habla del despido de Christian Horner
El momento ha llegado, ‘Mad Max’ se presentó ante los medios de comunicación en Spa Francorchamps para dar su punto de vista de los cambios en Milton Keynes, una decisión que se la pasa a los altos mandos porque “la dirección, y por supuesto los accionistas, decidieron que querían un cambio y al final, ellos dirigen el equipo. Y yo soy el piloto“, comenzó.
Aunado a eso, fue cuestionado respecto a que, si la salida del británico cambia algo respecto a su futuro, enfatizó que “no, realmente no”, complementándolo de cómo vivió la tensión que había por su padre y Christian Horner: “La gente puede tener diferencias de opinión, y espero que así sea, porque si todos están de acuerdo, es un problema, porque es necesario que haya diferencias de opinión”, insistió.
Futuro de Max Verstappen, ¿con Red Bull?
Por otra parte, el neerlandés le da vuelta al despido de Christian Horner y se enfoca en enderezar el barco de Red Bull: “Ahora trabajaremos en una dirección diferente y estoy entusiasmado por ello, así que su salida no creo que influya en absoluto en la decisión sobre mi futuro“.
“Lo único que importa ahora es que trabajemos en el auto y que lo hagamos lo más rápido posible para intentar ser un poco más competitivos este año y también para la nueva normativa el siguiente año”.
Para finalizar, y ante la insistencia de cómo influye la salida de Christian Horner de Red Bull con su futuro, Max Verstappen recalcó que todo puede cambiar en la vida, así que evita preocuparse.
“También existe la posibilidad de no despertarse mañana, y por lo tanto no pueda manejar. La vida es impredecible y, en general, estoy contento con mi situación actual. El objetivo, al firmar mi contrato (hasta 2028) con Red Bull, era manejar aquí hasta el final de mi carrera”, concluyó.