Su nuevo patrocinador, una empresa minera árabe, será muy visible en la toma de admisión del AMR24
Su nuevo patrocinador, una empresa minera árabe, será muy visible en la toma de admisión del AMR24
aun día de la presentación oficial de todos los coches de la F1, Aston Martin ha anticipado parte del aspecto de su nuevo AMR24 que se presentará mañana (sólo decoración y partocinadores), aunque para ver el definitivo hay que esperar hasta el domingo 23 de febrero.
En cualquier caso, la escudería de Silverstone ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio con Ma’aden, también conocida como Saudi Arabian Mining Co., la principal empresa minera de Arabia Saudita , propiedad en un 50% del gobierno de Riad. El valor de esta compañía es de 6.800 millones de euros y compartirá el espacio en el coche y en los cascos y ropa de los pilotos con Aramco, el gigante petrolero del mismo país.
Cada vez más saudí
La compañía saudí ya era socio de Aston Martin desde el año pasado, pero ahora la relación se fortalece significativamente. Junto al anuncio del nuevo patrocinio, también se anunció el lanzamiento de una nueva campaña “Unearth Your Greatness” (descubre tu grandeza) , que tiene como objetivo “celebrar la grandeza que surge de la dedicación, tanto en el mundo de la Fórmula 1 como en la industria minera”. “Ma’aden y Aston Martin Aramco están comprometidos a lograr la grandeza juntos y esta campaña honrará la dedicación y el talento necesarios para dominar una habilidad ”, dice el comunicado oficial.
En su cuenta oficial en ‘X’, Aston Martin ha anticipado también el nuevo casco de Fernando Alonso, que se verá mañana en Londres y que contiene el nombre del nuevo socio del equipo.

El nuevo casco de Alonso para 2025, con Maaden y con las alas de Aston Martin en los laterales.
Ya se vio en el test de la semana pasada en Barcelona, donde el asturiano y Stroll estuvieron con un AMR23 y parece que será el definitivo para 2025, con el detalle llamativo de las alas de Aston Martin en cada uno de la laterales de la visera.