“Ha sido el doblete más difícil, pero Marc tiene también la cabeza y la tranquilidad para dirigir su capacidad y su talento”, dice.
YVES HERMAN
Felicísimo estaba Davide Tardozzi tras ver a sus dos pilotos en el podio de Assen. AS le empezó preguntando por Marc Márquez, que había ganado, pero enseguida quiso el italiano resaltar el tercero de Francesco Bagnaia. Estaba en su derecho de hacerlo en team manager del Ducati Lenovo, porque se están esforzando en el box rojo para que el tricampeón vuelva por donde solía.
Le comentamos que el titular de la crónica de nuestro diario había sido “La catedral es Márquez” y él sonrió para luego decir: “Me gusta como titular. Es el campeón que conocemos. Una vez que está en forma física y que la moto lo acompaña es Marc, pero en estos momentos estamos también muy contentos, mucho, mucho, por Pecco”.
Pues adelante con Pecco: “Siempre le he dicho que la velocidad la tiene y que ha de encontrar la motivación y la tranquilidad. Una vez encuentre la tranquilidad, incluso si la moto no es igual, no lo sé, cogerá su continuidad y volverá a jugarse la victoria en las carreras”.
Volviendo a Márquez, halagos que salen directamente del corazón de Tardozzi: “Un piloto como Marc no se discute. Es uno de los cinco más grandes de siempre. Marc es Marc Márquez y en este momento está en un estado excepcional, la moto le acompaña bien y tenemos muchos pilotos Ducati fuertes”.
Para el italiano, el de Assen, el sexto de la temporada, fue “el doblete más difícil de Marc, pero Marc tiene también la cabeza y la tranquilidad para dirigir su capacidad y su talento”.
Y una última cosa, por la mañana nos encontramos en el paddock de Assen y se le veía dolido porque le habían criticado mucho en Italia por mandar callar el sábado, tras el esprint, a los que pitaron y abuchearon a Márquez. Le dijimos que para algunos él había sido el hombre del GP en Italia, lo que agradeció para luego sentenciar con una verdad lapidaria: “Te lo agradezco, pero lo importante es que se guarde el respeto que merecen a los pilotos que vencen y a los campeones. Eso es fundamental”.