“¡Nadie teme ya al rey! Álex y Bagnaia sueñan con tumbar a Márquez en su feudo… y encender la chispa de la rebelión.

El líder es el único favorito, pero derrotarle en Sachsenring sería un golpe de efecto para el que lo consiguiera

El cartel del GP de Alemania, con Marc Márquez.

El cartel del GP de Alemania, con Marc Márquez.MOTOGP

En el GP de Alemania de MotoGP hay un nombre en boca de todos: Marc Márquez. En realidad, lo es así casi en cada edición que el Mundial llega a Sachsenring y, también en realidad, lo está siendo en todo 2025, pues es el líder, sobrado, de un certamen que, pese a todo, sólo alcanzará su ecuador en el trazado de Sajonia, con lo que aún pueden cambiar muchas cosas.

Por supuesto, en la instalación germana, el único favorito al triunfo en las dos carreras es el octocampeón. No en vano, tiene ocho victorias en MotoGP en su paraíso, de 2013 a 2021 (en 2020 no hubo carrera por el Covid y él estaba lesionado).

Pero, por lo tanto, derrotar al mayor de los Márquez en su feudo predilecto sería la mejor inyección de moral que podrían recibir sus adversarios, ya sean por el título o por, al menos, triunfos parciales. Sin embargo, ¿tienen motivos para que no sea sólo un sueño? Alguno tienen.

Álex y su físico

Álex Márquez, el segundo del campeonato, a 68 puntos, llega mermado, con el dedo índice izquierdo recién operado. Con todo, en 2024 subió al podio y en Jerez aprovechó el error de su hermano para vencer. Vive su campaña más sólida y batir a Marc en Alemania podría ser un punto de inflexión.

Bagnaia y su moral

Pecco Bagnaia se ha llevado varios ‘palos’ morales, con los plenos del 93 en Mugello y Assen, sus dos mejores trazados. Pero, en cuestión de ‘feeling’ (confianza), el turinés cree haber dado pasos adelante. Ahora tiene la ocasión de vengarse en un circuito en el que ganó en 2024, aunque gracias a la caída de Jorge Martín, pero quedando delante de Marc. En 2023, sólo cedió ante Martinator por 64 milésimas. En Austin, el italiano ya venció… por un fallo de su compañero. Morbidelli tiene buenas actuaciones en esa pista y Di Giannantonio va recobrando consistencia.

Inicio de la carrera de Assen.

Inicio de la carrera de Assen.MICHELIN

Honda y las sorpresas con lluvia

El de Cervera venció esos ocho cursos seguidos con una Honda, con la que también Dani Pedrosa volaba allí. El motor importa menos y eso los ayudará. Johann Zarco ya sorprendió con la lluvia en Le Mans y la previsión indica tormentas todo el fin de semana. Poco que perder y mucho que ganar, al revés que Marc, que ya se ‘conformó’ en Francia. Marini vuelve junto a Mir en el equipo oficial. Chantra es baja, operado de los ligamentos laterales de su rodilla derecha.

La velocidad de Quartararo

Yamaha está progresando y se nota en las cuatro poles de Fabio Quartararo. En carrera, van a menos, pero El Diablo ganó en Sachsenring en 2022 con cinco segundos de ventaja. Si sus gomas resisten, es un candidato al podio. Y si hay lluvia, Jack Miller y Miguel Oliveira se la pueden jugar.

Acosta va a más, como Viñales

En KTMPedro Acosta completó su mejor cita del año en Assen. Rozó el cajón y acabó cerca de la cabeza. Ansía un gran resultado. Maverick Viñales está siendo sólido y es un fijo entre los mejores. En ApriliaMarco Bezzecchi suele rendir bien en la instalación teutona y está en forma, como evidenció su podio en Países Bajos.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News