¡Imparable! Márquez firma la mejor versión de su carrera

Marc lideró desde la octava vuelta y cruzó la meta por delante de Bezzecchi y Acosta. Álex se fue al suelo con Mir y está a 120 puntos.

Te contamos por qué Marc Márquez es ya, posiblemente, el mejor piloto de la  historia

Números aparte y diga lo que él diga, la temporada 2025 está exhibiendo al mejor Marc Márquez de la historia o de todos los tiempos, como cada cual quiera. Los números son siderales y, aunque sean aún algo mejor los de 2014, cuando ganó diez carreras consecutivas y fue cuarto a la siguiente, precisamente en Brno, la superioridad, ambición, hambre y facilidad con la que está arrasando esta temporada no le había visto antes al de Cervera. Y para los amantes de los números, ahora también lleva diez triunfos consecutivos…

Es así porque el de la República Checa es su quinto doblete consecutivo, es decir, que lleva cinco GGPP del tirón ganando tanto el esprint del sábado como la carrera del domingo. Los de la tacada de ahora (Alcañiz, Mugello, Assen, Sachsenring y Brno) y los de Tailandia, Argentina y Qatar. Y el último llega con el cero del segundo de la general, su hermano Álex Márquez, que tiró en la segunda vuelta a Mir peleando por la sexta plaza, con lo que ahora la ventaja del caníbal con #93 en su carenado es de 120 puntos disputadas las 12 primeras carreras.

Eso significa que Marc le mete de promedio diez puntos de ventaja al segundo en cada cita y que tiene ya más de tres GGPP de ventaja. Es decir, de mantener esta línea, las pruebas de Valencia, Portugal y Malasia serían testimoniales para el octacampeón, aunque todo a punta que podría celebrar incluso antes de Australia, que es la cuarta en el calendario por la cola.

Más allá del planeta Márquez, porque habita en un planeta propio, muy meritorio y luchado segundo puesto en una carrera que llegó a liderar al manillar de su Aprilia. En la primera vuelta superó a Quartararo y Márquez, y en la segunda, a Pecco, para liderar hasta la octava vuelta. Ese fue el momentoe en el que Marc pasó a ocupar la cabeza para no soltarla más y, con varias vueltas rápidas seguidas, cruzar la meta con 1.7 de ventaja sobre el italiano.

Hubiera estado bien que Acosta le metiera más presión en la lucha por la segunda plaza a Bezz, pero acabó a 1.6 y más preocupado de contener a un Bagnaia que intentó darle caza al final, pero que se quedó a medio segundo del cajón que remató el Tiburón en su mejor fin de semana del año, porque ya había sido segundo en el esprint. Bien por él y por KTM, que espera mejoras para Austria, escenario de la próxima cita.

Más atrás, extraordinadrio quinto puesto de Raúl Fernández con la Aprilia satélite, también él en su mejor GP de año, por delante de Quartararo y de un Martinator que al fin pudo completar su primera carrera del curso y que terminó contentísimo, más que por el séptimo puesto, por estar definitivamente de vuelta.

Cerraron las diez primeras plazas Aldeguer, Binder y un magnífico Pol, que en su papel de sustituto del lesionado Maverick lo ha hecho muy dignamente. Más atrás, Rins 15º y Augusto Fernández 18º.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News