Aleix Espargaró confía en su amigo para su nuevo reto en MotoGP con su antigua marca
Aleix Espargaró, Jorge Martín y Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing.
Confianza ciega. Es lo que tiene Aleix Espargaró en su amigo Jorge Martín para la nueva andadura del madrileño en el Mundial de MotoGP, en Aprilia.
No en vano, el de Granollers fue clave en el fichaje del de San Sebastián de los Reyes por la firma de Noale cuando se dio cuenta de que no iba a ser el elegido para subir al Ducati oficial. Esto pasó en el test de Mugello, mucho antes de que Martinator ganara el título de 2024.
‘Il Capitano’, como le llamaban en Aprilia, siente fervor por la casa italiana. “Es la fábrica que más me ha marcado“, admite en el documental de DAZN ‘Espargabros’. Eso sí, ahí también recuerda con emoción el test en el que se subió por primera vez a la Suzuki oficial en Valencia. “Estaba lleno de cámaras”, evoca.
Talento
En esa pieza de DAZN, el catalán es requerido a valorar la llegada de Martín a su ya antigua marca. Y se pone a sí mismo como ejemplo para ensalzar a su ‘otro hermano’. “¿Que si puede pelear por el Mundial con Aprilia? Sí. Yo siempre he pensado, y lo digo desde el más sincero fondo de mi corazón, que yo no tengo, ni de lejos, el talento de los pilotos que han luchado por el Mundial y si yo he conseguido ganar carreras con esta moto, he hecho poles, tengo récords en muchas pistas, pues ¿por qué Jorge no puede luchar por un título mundial? Luchar. Yo no he dicho que vaya a ser campeón del mundo con Aprilia el año que viene”, suelta.
Acosta, en las quinielas
El mayor de los Espargaró también mete en la batalla al Tiburón de Mazarrón. “Yo creo que Aprilia está haciendo un buen trabajo. KTM tiene a una estrella brutal como es Acosta y le van a discutir, sin duda, el título a Ducati, pero es cierto que Ducati tiene, ahora mismo, una moto que es muy superior a todas”, admite.