Rossi presenta la alternativa más sólida frente a Marc Márquez y Bagnaia

Presentado el VR46, con Di Giannantonio llevando la Ducati GP25 y Morbidelli

La alternativa real a Marc Márquez y Bagnaia viene de Rossi... |  Motors-Addict

El VR46 presentó su nueva decoración para MotoGP.

 

En 2024, se constató que la mejor moto de la parrilla de MotoGP era la Ducati de ese año, la GP24. Pecco Bagnaia, en el equipo oficial, y su compañero Enea Bastianini eran los favoritos. Pero un piloto con la misma moto, pero en una escuadra satélite, el Prima Pramac, pudo ganarlos: Jorge Martín.

Ahora, en 2025, sólo hay un participante que competirá con las mismas armas que Bagnaia y Marc Márquez, los integrantes del Ducati oficial: Fabio Di Giannantonio. ‘Diggia’ llevará la GP25 dentro del Pertamina Enduro VR46, el conjunto de Valentino Rossi, que se presentó en Yakarta (Indonesia). Ahora ellos son el primer equipo satélite de la casa boloñesa, pues el Prima Pramac pasó a Yamaha –Gresini sigue con los de Borgo Panigale, pero con dos GP24-. Franco Morbidelli irá con otra GP24.

Expectativas altas

Rápidamente salieron los dos pilotos. “Es un gran placer estar aquí, Yakarta es un gran lugar en el que estar. Nos sentimos como en casa. En Indonesia nos sentimos como estrellas del rock, es como estar en otra liga”, decía Fabio. “Es una transición, pero muy suave, conozco a todo el mundo en el equipo y tengo una gran relación con todos desde niño. Es maravilloso, es muy especial para un equipo de MotoGP tener a alguien que corra para ellos y sea de su familia”, afirmaba Frankie, por su paso a este conjunto.

Di Giannantonio sabe que puede ser la ocasión de su vida. “Es algo fantástico para mí y el equipo. Será una gran motivación y una presión añadida, pero es bueno tener esta presión. Tener este apoyo de la fábrica es un privilegio, significa que puedes hacer grandes cosas”, confesaba. Ha superado la operación en el hombro izquierdo que le hizo perderse el final de 2024.

‘Morbido’ hablaba de la nueva decoración. “El color amarillo flúor es especial para nosotros, representa mucho para nosotros y los fans de MotoGP. Son los colores de Valentino Rossi y traerá muchas cosas de él”, exponía. Los participantes recibían varios regalos, como unas ‘foulards’ típicos de Lombok y hasta unas marionetas.

Presión de los jefes

Llegaba el turno para los jefes: Uccio Salucci y Pablo Nieto. “Conozco a Franco muy bien, es un buen piloto, seguro, ya fue segundo en el Mundial de 2020. Espero que este año lo haga bien”, afirmaba el mejor amigo de Valentino y director del equipo. “Tener la GP25 es una gran mejora, pero la GP24 también será muy buena. Daremos todo este año, daremos grandes emociones”, añadía.

Nieto no se escondía. “Tenemos un gran desafío. Hay que dar las gracias a Ducati por ello. Por supuesto, tenemos un gran objetivo. Tenemos que disfrutar mucho, es lo primero. También sentir la presión, porque querrá decir que podemos hacer algo importante. ‘Diggia’ dará un gran paso, podemos hacer cosas muy buenas. Podremos luchar y eso es importante, porque seremos protagonistas”, advertía el jefe de equipo.

Rossi, cortado… y sin cortarse

Valentino Rossi no estaba, pero mandó un mensaje por vídeo… que se cortó en el ‘streaming’ (transmisión). “Estoy muy contento de que se presente el equipo por primera vez en Indonesia. Hay cambios en la decoración, hecha por Aldo Drudi, muy especiales. Espero que os guste igual que a mí”, se le escuchó antes de ‘desaparecer’.

Luego, sí se pudo ver todo y el de Tavullia no se contuvo. “Somos el equipo de la nación de Indonesia. La expectativas son muy altas, porque somos el segundo equipo de Ducati y Ducati ha sido muy competitiva y fuerte en los últimos años. Esperemos luchar por podios y victorias y acabar en las primeras posiciones del Mundial, diría ‘top 5’. Estamos muy orgullosos de tener dos pilotos italianos, uno de ellos de la Academia”.

Y aparecieron las motos. De nuevo, con el amarillo chillón dominando. También el blanco, en la parte trasera, y el rojo del patrocinador principal. “Es alucinante, ya el año pasado era increíble, pero ahora hay pequeños detalles, como la luna, el sol o el 46 de Valentino junto a nuestros número. Uccio dice que es algo de presión, pero bueno”, soltaba Di Giannantonio. “Para mí fue una emoción muy fuerte ver el 46 junto a mi dorsal. Los detalles son los que marcan la diferencia”, expresaba Morbidelli.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News