Para Valentino Rossi, su equipo está listo para vencer a Márquez y Bagnaia

El mítico ’46’ no oculta que los objetivos de sus pupilos serán buscar triunfos con la dupla Di Giannantonio – Morbidelli

Rossi da consejos a Bagnaia en una parrilla de salida.

Rossi da consejos a Bagnaia en una parrilla de salida.VR46

el Ducati Lenovo Team de Marc Márquez y Pecco Bagnaia es el equipo que acapara todos los focos para ser máximo favorito al título mundial de MotoGP. Como es de sobra conocido, une al bicampeón del mundo y piloto con más victorias en 2024 con el mito Márquez. Pero deben existir alternativas. Algunas vienen desde fuera, con Jorge Martín (Aprilia) como gran nombre al portar el ‘1’ de campeón. Otras, desde la propia ‘Casa Ducati’ y las lleva por bandera Valentino Rossi. Son palabras mayores.

Bagnaia y Marc Márquez, con las Ducati.

Bagnaia y Marc Márquez, con las Ducati.DUCATI

Esperamos luchar por podios, ganar algunas carreras si es posible y poder llegar a las primeras posiciones del campeonato. Es decir, los cinco primeros

Valentino Rossi

Rossi y su VR46 son una alternativa de peso con la dupla formada por Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli. El ‘49‘ va en clara progresión tras un paso al frente con Gresini (ganó en Qatar), un 2024 sólido (seis carreras entre sprint y de domingo en el top-5 y 10º del campeonato a pesar de perderse Sepang y Barcelona) y poder llevar la GP-25 (moto de Bagnaia y Márquez). El ‘21‘, por su parte, tuvo regularidad en el Pramac (9º del Mundial con un podio en el sprint de San Marino) y conoce de memoria la GP-24 -la montaba en el Prima Pramac- que portará otro curso más.

Además, Rossi no oculta que sus objetivos son importantes. “Tenemos expectativas muy altas. Somos el segundo equipo Ducati, y las Ducati son muy fuertes”, explicó. Mira a lo más alto. “Esperamos luchar por podios, ganar algunas carreras si es posible y poder llegar a las primeras posiciones del campeonato. Es decir, los cinco primeros”, explicó

Los tiempos recientes de MotoGP indican que una Ducati satélite puede estar a la altura. Jorge Martín fue el gran exponente, tras ser subcampeón en 2023 (solo cayó con Bagnaia en la última carrera de Cheste) y campeón en 2024. El propio Rossi era el último que había sido campeón con una satélite, aunque el Nastro Azzurro del ’46’ poco tenía de privado con una Honda diferencial. Sabe cómo se comporta una fábrica, tanto como piloto estrella, con un compañero de élite (los años con Jorge Lorenzo son un gran ejemplo) y fue campeón con un ‘satélite’.

Morbidelli y Di Giannantonio, con las Ducati del VR46.

Morbidelli y Di Giannantonio, con las Ducati del VR46.VR46

Tengo la oportunidad de estar entre los mejores con esta moto

Fabio Di Giannantonio

Curiosamente, son los pilotos del VR46 los que muestran más calma con las esperanzas del ‘jefe Valentino’. “¿Pelear con Márquez y Bagnaia con una GP-25? En MotoGP nada es sencillo”, relató ‘Diggia’. Aunque si quiere ser un actor principal. “Tengo la oportunidad de estar entre los mejores con esta moto”, cerró.

Las pruebas dirán qué esperar de cada uno con fechas clave del test de Sepang (5 al 7 de febrero) y Burinam (12-13 de febrero) antes del primer Gran Premio, en el mismo circuito de Circuito Internacional de Chang donde rodaron semanas atrás (28 de febrero al 2 de marzo).

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News