Bautista arranca su etapa con Ducati con un mensaje firme: “Siempre apuntamos a lo mismo”

Álvaro y Bulega, a por el título de SBK

Álvaro Bautista, con su Panigale de 2025.

Álvaro Bautista, con su Panigale de 2025.ARUBA.IT

Álvaro Bautista y Ducati tienen un desafío muy claro: recuperar el Mundial de Superbike para Ducati. Con ese espíritu se presentó la escuadra en Bérgamo (Italia).

El talaverano no tuvo los mejores resultados en 2024, lastrado por la regla del peso mínimo. Así para 2025 inicio una ‘reconstrucción’, empezando de cero. Sin embargo, el mal tiempo en los test hizo que rodara menos de lo que le hubiera gustado. Faltan unos ensayos en Phillip Island (Australia), previos al comienzo del certamen.

Ánimos renovados

Con todo, a sus 40 años, cree en sus opciones para derrotar a Toprak Razgatlioglu (BMW). “Estoy muy motivado para esta temporada, que será la quinta con el equipo Aruba.it Racing – Ducati, la cuarta consecutiva. El año pasado fue más difícil de lo esperado, pero aun así obtuvimos resultados positivos, terminando tercero en el Mundial. Está claro que las expectativas son más altas esta temporada, y si he decidido seguir compitiendo es porque siento que sigo siendo competitivo física y mentalmente. Intentaremos encontrar buenas sensaciones lo antes posible y divertirnos. Agradezco al equipo Aruba Racing y a Ducati por su apoyo y compromiso. Haré todo lo posible para corresponder a esta confianza obteniendo excelentes resultados”, decía el campeón de 2022 y 2023.

Álvaro Bautista y Bulega, con sus nuevos colores.

Álvaro Bautista y Bulega, con sus nuevos colores.ARUBA.IT

Bulega, tras la ‘vendetta’

Su compañero será, de nuevo, Nicolò Bulega. El italiano peleó por todo hasta el final en 2024 y fue subcampeón. Quiere más. “Estoy encantado de comenzar mi segundo año con el equipo Aruba.it Racing – Ducati. Puedo decir que tengo mucha confianza por lo que hicimos la temporada pasada. El 2024 fue muy positivo y se han creado excelentes sensaciones dentro del equipo. Comenzamos inmediatamente en Australia, donde el año pasado logré mi primera victoria en el debut, por lo que las expectativas son, sin duda, altas. El primer objetivo es volver a casa de Phillip Island incluso con mejores recuerdos”, lanzaba.

Presión de los jefes

Bautista y Bulega estuvieron arropados por los máximos dirigentes de la casa de Borgo Panigale, que no se cortaron en sus ambiciones. “Estoy seguro de que obtendremos grandes satisfacciones”, advertía Claudio Domenicali, el CEO de toda la empresa. “Comienza una nueva temporada en WorldSBK con el mismo objetivo de siempre para el Aruba.it Racing – Ducati Team: luchar por el título mundial de pilotos que no ganamos el año pasado e intentar recuperarlo para Borgo Panigale. Esta es nuestra misión y daremos todo para lograrlo. Es un desafío difícil, somos conscientes del nivel de nuestros rivales, pero sabemos qué hacer, ya lo hemos demostrado en el pasado. Conocemos perfectamente el potencial de nuestros pilotos, Álvaro Bautista y Nicolò Bulega, que han sido campeones del mundo en varias categorías y que en 2024 lucharon por el campeonato del mundo hasta el final y fueron competitivos en casi todas las carreras con la Panigale V4 R. No olvidemos los títulos mundiales de equipos y de constructores que ganamos el año pasado, empecemos desde aquí y sigamos en esta dirección. Estoy seguro de que será una temporada llena de emociones, nos divertiremos mucho”, proclamaba Gigi Dall’Igna, el CEO del departamento de carreras.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News