El legendario piloto de las 24 horas de Le Mans, Tom Kristensen, bromeó con que podría salir de su retiro para competir junto a Max Verstappen y Fernando Alonso en la prueba de resistencia.
Esto se produce después de que el padre de Verstappen, el ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, abandonara los planes de competir junto al piloto de Red Bull en Le Mans.
Max Verstappen y Fernando Alonso buscan nuevo compañero de equipo en Le Mans
El cuatro veces campeón del mundo de F1, Verstappen, ha expresado con frecuencia su voluntad de probar otras formas de deportes de motor en los próximos años, y una aparición en las legendarias 24 Horas de Le Mans está firmemente en su radar.
Verstappen había planeado compartir un auto con su padre y Alonso, el actual piloto de Aston Martin que ganó la carrera dos veces con Toyota en 2018/19.
Sin embargo, Verstappen confirmó la semana pasada que su padre, que cumplirá 52 años el mes que viene, ya no tiene deseos de competir en Le Mans.
Esto significa que Verstappen y Alonso están buscando un nuevo compañero de equipo que se una a ellos para el evento más destacado del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia.
Y Kristensen, que ganó Le Mans un récord de nueve veces entre 1997 y 2003, ha ofrecido sus servicios a la pareja en una broma desenfadada.
EspañolCuando se le preguntó a quién podrían elegir Alonso y Verstappen para reemplazar al mayor Verstappen, el piloto de 57 años, conocido por el apodo de Mr Le Mans, le dijo a RN365: “Incluso podría ponerme [en la contienda].
“Si tienes a Max y Alonso en el auto, el tercer piloto debe ser tranquilo y definitivamente uno que tomaría y elegiría entre los autos deportivos.
“Tiene que ser un piloto de primera línea, un habitual, y hay muchos para elegir.
“No nombraré a nadie ahora, pero si me preguntan, tendré algunos [nombres]”.
Al abordar la retirada de su padre la semana pasada, Verstappen reveló que un piloto ligero es su preferencia sin restricciones de peso mínimo en Le Mans.
Cuando se le preguntó sobre sus planes con Alonso, le dijo al Mirror: “Está en el fondo de nuestras mentes. Sabemos que queremos hacerlo.
“[Jos] todavía es muy bueno en eso [pero] no quiere hacerlo. Simplemente ya no quiere hacerlo más.
“Está bien, veamos qué pasa. Pueden pasar muchas cosas.
“Hay muchos pilotos excelentes entre los que puedes elegir [en cambio]. También tengo muchos amigos que compiten, así que será difícil elegir uno.
“Lo único es que, para Le Mans, no hay un peso mínimo para el piloto. Soy un competidor bastante pesado, así que tendría que encontrar compañeros de equipo ligeros para compensar.
“Fernando es bastante ligero, así que eso sería muy bueno para nosotros, pero tendríamos que encontrar otro”.
Una opción potencial para asociarse con Verstappen y Alonso podría ser Nyck de Vries, el ex piloto de F1 de AlphaTauri, que es conocido por tener una buena relación con la estrella de Red Bull.
De Vries regresó al WEC con Toyota en 2024, logrando una victoria general en Imola y terminando segundo en Le Mans, de camino al tercer puesto en la clasificación general.
El holandés impresionó en su debut en la F1 con Williams en el Gran Premio de Italia de 2022 en Monza, sumando puntos por el noveno puesto después de ser convocado como sustituto de último momento de un Alex Albon enfermo.
Eso le valió a De Vries, ganador del título en la prestigiosa serie de alimentación de F2 y en la categoría totalmente eléctrica de Fórmula E, un asiento a tiempo completo en el equipo junior de Red Bull, ahora llamado VCARB, al comienzo de la temporada 2023.