Arriesgó a una vuelta, ensalza a su hermano y se siente bien

Marc Márquez volvió a vivir una gran jornada de entrenamientos de MotoGP, en este primer día en el test de Buriram, lugar donde comenzará el Mundial el 1-2 de marzo. El ilerdense ya está casi centrado en la base de 2024, pero pudo probar piezas nuevas y voló al final del ensayo para dominar.
Álex Márquez

Marc, en pista en Tailandia.
Intentos a una vuelta
“Siempre cuando pones neumáticos nuevos e intentar hacer un tiempo a una vuelta, coger algún riesgo. Si alguien dice que no está mintiendo, porque siempre aprietas, frenas más fuerte, aceleras más fuerte. Incluso aunque estaba probando un neumático delantero, porque tenemos dos carcasas diferentes aquí, sólo por probar cuál es mejor, y sí apreté, cogí riesgos”.
Horquilla nueva
“No hay una gran diferencia. Es cierto que aquí estamos usando los discos más grandes y tienes mucha fuerza en la frenada, pero no hay diferencia en el pilotaje”.
Ir por el mismo camino que Bagnaia
“Eso se lo hace más fácil a los ingenieros, porque si un piloto dice a la derecha y otro, a la izquierda, ¿a cuál seguimos? Ducati tiene la capacidad de desarrollar la moto de dos maneras diferentes, pero no sería la mejor solución. Pero cuando yo pruebo, no quiero oír comentarios. Quiero dar mis comentarios y preguntar lo que él ha dicho, pero no antes”.