¡Increíble sacrificio! Lo que hizo Marc para llegar a Ducati es algo que casi nadie se atreve a hacer

Gigi se ríe al preguntarle si le está más agradecido Marc a Ducati o al revés: “No lo sé, pero estoy contento de que esté con nosotros”.

Márquez junto a Rigamonti, Dall'Igna y Grassilli.

Estaba de buen humor, como no podía ser menos, Gigi Dall’Igna tras el triunfo de Marc Márquez en Brno con el que certificaba su doblete en la República Checa, el quinto consecutivo y el octavo de la temporada. El director general de Ducati salía del box rojo e iba a hacer su romería clásica postcarrera por los otros dos boxes de la fábrica italiana, el Gresini Racing y el Pertamina Enduro VR46, pero antes se paró un par de minutos para atender a AS y convenir la sensación que tenemos en este diario, que “Márquez lo hace bastante fácil”, desde que está subido a la moto roja con el #93.

Le contamos al italiano que habíamos titulado la crónica de la carrera con El mejor Márquez de la historia, y le pareció bien aunque prefiriera no aseverarlo él también de manera tajante: “No sé si es el mejor Marc Márquez de la historia, pero seguro que está cerca de serlo”.

Le explicamos que para argumentar algo así nos vamos más allá de sus números, en el hambre que mantiene pese a todo lo ganado y, más importante aún, en la forma de conseguirlo, muy fácil, sobrado, controlando en todo momento lo que pasa en carrera y a sus rivales. “A mí también me da esa impresión. Me da la impresión de que lo hace bastante fácil. Siempre es difícil, pero digamos que lo gestiona bien”, aseguró el gurú técnico del Mundial.

Le lanzamos una que se comentó con sorna en la sala de prensa, dado que el de Márquez era el único podio para Ducati esta vez, porque segundo fue Bezzechi con la Aprilia y tercero Acosta con la KTM. ¿Está preparado para escuchar que la Ducati ya no es tan buena y que gana porque está pilotada por Marc, que tapa cualquier problema? Gigi se partió de la risa antes de decir: “Escucha. Para mí lo importante es ganar. El resto después me interesa poco”.

Siguió riéndose cuando le preguntamos si tenía alguna preferencia de escenario para celebrar el título. En su caso, podría darle más morbo cerrarlo en Japón, por ser la casa de Honda, pero prefiere no hacer sangre en ese sentido: “No, no, no tengo ninguna preferencia para ganar el título”.

La relación profesional y personal entre Márquez y Dall’Igna está a prueba de bombas, y el italiano volvió a poner en valor el sacrificio económico que hizo el español saliendo de Honda para recalar en el Gresini Racing: “Lo que hizo él para llegar a Ducati lo ha hecho muy pocos deportistas en todo el mundo en todos los deportes, con lo que merece respeto”.

Y al preguntarle quién tiene que estar más agradecido, si Marc con Ducati o Ducati con Marc, dijo: “No lo sé, pero yo estoy contento de que esté con nosotros”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News