La fábrica italiana no deja de llenar de elogios a su flamante fichaje estrella: récords de pista en entrenamientos, la decisión del fichaje…
marc Márquez es el foco de atención de MotoGP en 2025. Su regreso a una fábrica oficial (Ducati) en la que buscará el soñado noveno mundial se lleva todas las luces estelares. Se une al equipo más dominador, formará pareja con el extra motivado Pecco Bagnaia y es una apuesta en la que el objetivo es, sí o sí, llegar a lo más alto del podio. Será su reto y aunque todavía queda mucho para que se enciendan el semáforo verde de Burinam (2 de marzo), la preparación solo realza un enamoramiento entre las dos partes, el #93 y la fábrica de Borgo Panigale. Se ve en declaraciones, vueltas rápidas y ya teñido de rojo desde las fotos oficiales que realizan antes de la presentación oficial.
Descripción de la imagen
Todas las señales que proyecta Marc son positivas en el camino a Tailandia. En lo deportivo, la GP25 gustó en el ya lejano test de Barcelona y en lo anímico, Ducati no ha dejado de encumbrar a su nuevo fichaje. Desde los motivos del fichaje, cuando todo encaminaba al de Jorge Martín -a la postre campeón del mundo-. Hasta la forma del piloto catalán, que no ha descansado ni en invierno.
No lo dice cualquiera. Son los grandes nombres del organigrama deportivo los que señalan ese ‘Momento Márquez’. Uno de los más claros es Gigi Dall’Igna, padre del dominio del equipo italiano. “Proyectamos el nivel de crecimiento de la persona para saber si su proyección era mejor o peor que otras decisiones a tomar. No era fácil y puede salir mal”, explicó a Motorsport sobre la elección del piloto catalán sobre la del campeón del mundo Martín.
Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez, en plena batalla.
Vuela en pista
Y allí también pega fuerte Márquez. Su pretemporada ya ha dejado un destello, el récord con la 2025 Panigale V2 que estrenó en el Circuito Aspar. Fijó el tiempo en 1:12.2 e impresionó a otro jefazo de Ducati, su CEO Claudio Domenicali. “Me sorprendió porque me llamó a final del día de pruebas. Me dijo que la moto era cómoda, la movía bien y se acostumbró al paquete electrónico. También que dio una vuelta rápida. Mi equipo me informó después que era un récord de pista”, relató. Esas declaraciones se encuentran en un post de LinkedIn, cosa que deja claro que Ducati saca pecho con su fichaje y su moto.
Si el año que viene el 1 ya no está con nosotros será culpa mía o mi responsabilidad. Tendré que admitirlo y hacerlo mejor en el futuro
La labor principal, junto a Pecco Bagnaia, pasará por recuperar el 1 en el carenado que pertenece (lo lleve o no) a Jorge Martín. “No nos importa mucho si uno u otro es campeón”, contó Dall’Igna. Sin preferencias, pero con el objetivo claro. “Si el año que viene el 1 ya no está con nosotros será culpa mía o mi responsabilidad. Tendré que admitirlo y hacerlo mejor en el futuro”, cerró otro mandamás en el equipo de moda. Uno en el que su #93 ha caído de pie.