El piloto español se mantuvo tranquilo a pesar de la polémica del primer control antidopaje de la historia del Rally Dakar y los rumores que circulan sobre él.
Dakar 2025: Moto
Sección donde podrás encontrar todos los artículos y novedades relacionadas con la categoría Motos del Dakar 2025.
Riyadh-. Después de la octava etapa del Rally Dakar 2025 se desató una polémica que nadie esperaba, ya que la FIM realizó un “control antidopaje regular” a los seis primeros clasificados de RallyGP que llegaron al campamento de la capital de Arabia Saudí, algo que era la primera vez que ocurría en toda la historia del evento.
Se rumoreaba de que era relacionado por Tosha Schareina, al que se le cuestionó sobre si tenía una fractura en su clavícula izquierda, a pesar de que desde Honda querían ocultarlo al frenar la pregunta de Motorsport.com si era en la parte izquierda al verse un tipo de vendaje por debajo de la indumentaria de competición.
El valenciano respondió antes de eso, y explicó que todos los pilotos estaban con dolores por caídas: “Todos corremos con cosas, pero, de momento, solo he de decir que estoy más o menos entero, no llevo nada roto, pero todos estamos teniendo caídas. Estoy dolorido de todo el cuerpo, aunque estamos enteros”.
Al parecer, Tosha Schareina sufrió una caída en la quinta especial del Rally Dakar, en donde se habría producido una lesión que quiso combatir con inflitración. Al preguntar sobre si eso estaba relacionado con el sorprendente primer control antidoping, contestó: “Si alguien reclama o cualquier cosa, pues lo veo bien, que si alguien tiene alguna duda, pues que pidan un control antidoping, pero, como no es nuestro caso, pues estamos más que tranquilos”.
“Lo peor es que tenía un frío de la leche, pero es parte del juego, todo correcto, al final nos lo han hecho creo que los seis primeros, entonces, pues es igual para todos. Al final es lo que toca cuando corres en FIM, y ya es el tercero que hago este año, entonces, ningún problema”, señaló sobre el polémico tema que rondaba el vivac.
Sobre si sufría encima de la moto al competir, ahora que está segundo en la clasificación general a once minutos de Daniel Sanders, comentó: “Yo creo que igual que todos. Al final son muchos kilómetros encima de la moto, y por supuesto que se hace largo. Yo creo que este año David Castera se ha motivado mucho, pero creo que es igual para todos”.
Al valenciano se le volvió a poner sobre la mesa si tenía algo roto con lo que competía, y señaló: “No, es que no hay nada que contar. Al final, tenemos caídas todos, no me ocurre nada. Por supuesto, me duele todo el cuerpo, pero como creo que le pasa a todos los pilotos”.