Ni Pecco Bagnaia, una de las referencias de la parrilla de 2024, niega la situación del catalán antes de empezar la temporada

Marc Márquez, en el test.
Anadie se le escapa que tras la pretemporada de MotoGP 2025, fundamentada por los entrenamientos en Sepang y Burinam, hay un nombre por encima de todos: el de Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo mostró un gran ritmo de carrera en el siempre duro trazado malayo y dio un paso más en Tailandia. Mandó con dos registros imponentes, fue el mejor en ritmo y dejó claro que ya está acoplado a la GP25 -o GP24 muy mejorada- del Ducati Lenovo oficial.

Marc Márquez, con gesto pícaro.
Marc, de cualquier forma, se ‘cortó’ a la hora de lanzar campanas al vuelo tras la pretemporada. “Como mucho soy el segundo favorito. Por descontado que debo serlo, estoy en una Ducati oficial. Pero el favorito es Pecco Bagnaia”, explicó. El italiano conoce más el motor que se utiliza, rozó el título contra Jorge Martín y Márquez todavía tiene margen de mejora. Aunque sí que mostró pinceladas muy interesantes en el ritmo de carrera.
“Un fin de semana de carrera es diferente, pero la simulación es uno de los puntos más importantes. Estuve calmado, fluido y sin errores. Los neumáticos se caían, claro. Pero lo pude controlar”, relató el ‘93‘. No falló, si acaso en Malasia cuando atacaba. La progresión fue implacable hasta batir a la gran referencia de las sesiones anteriores, su hermano Álex. Fue un gran mensaje.
[Marc] Parece estar mejor, tuvo la oportunidad de trabajar más y yo no estuve en esa situación de sentirme cómodo
Y hay más. Porque ni Pecco Bagnaia niega que Márquez parte en ventaja. “Es el favorito”, cuenta el italiano. Basa la justificación en la forma. “Parece estar mejor, tuvo la oportunidad de trabajar más y yo no estuve en esa situación de sentirme cómodo”, relató. Sufrió más problemas. Y quizá su mejor momento de la preparación fue en los entrenamientos de Sepang donde seguían el método de trabajo que pidió Ducati. Centrado en ese desarrollo único de la moto dominadora. Que tendrá cosas parecidas a las del último curso, con el motor como elemento principal.
Los favoritos
Mi principal rival es Bagnaia, y también estarán Pedro Acosta y mi hermano Álex. No me olvido de Jorge Martín

Jorge Martín, tendido tras su caída.
El título se pondrá en juego, de nuevo, en Tailandia. La lista de candidatos será grande. Márquez señala a cuatro, principalmente. “Mi principal rival es Bagnaia, y también estarán Pedro Acosta y mi hermano Álex. No me olvido de Jorge Martín“, enumeró. El italiano, lógicamente, acapara apuestas tras dominar los domingos de 2024 y ser bicampeón. Acosta lidera a una KTM que tiene dudas desde los despachos. Álex Márquez ha sido la gran revelación del invierno. Y Jorge Martín es el campeón, aunque su caída en el primer test de Sepang abre una incógnita antes de la primera cita con la RS-GP de la fábrica de Noale.