El bicampeón mundial, que se retiró cuando sólo tenía 27 años, pone etiqueta a cracks de MotoGP
Casey Stoner posa junto a Pecco Bagnaia.
Casey Stoner es uno de sus pilotos que es imposible de olvidar. El de Southport atesoraba un talento incuestionable. Estamos hablando de todo un bicampeón mundial. Se impuso en la clase reina en 2007 y 2011, logro que consiguió con un mérito añadido al sellar sus títulos con dos marcas distintas: Ducati y Honda.
Stoner, que logró a lo largo de su trayectoria nada menos que 45 victorias (38 la en categoría reina, cinco en 250cc y dos en 125cc), es un referente para muchos pilotos. No en vano hay quien piensa que es un genio incomparable y que podría haber logrado mucho más de no haberse retirado tan joven (a los 27 años).
La manera en la que le definió Cristian Gabarrinisintetiza lo que piensan algunos. “Stoner es el talento más grande que he visto en mi vida, un genio como Beethoven con la música. Con él, entendí lo que es un genio en su campo. Marc Márquez es lo más parecido a Casey en planteamiento y estilo de conducción. Pongo a Lorenzo y Bagnaia en otra posición; son muy similares en encima de la moto y en lo que necesitan para ir rápido. Estos cuatro pilotos llegaron al mismo resultado, siguiendo dos o tres caminos diferentes”, ha ponderado el jefe de mecánicos de Pecco Bagnaia.
Stoner posa junto a Rossi.
Por todo lo señalado cobra más relevancia lo que pueda decir el dos veces campeón del mundo sobre otros pilotos del presente y del pasado. El australiano, por medio de un rápido test al que le ha sometido Moto.it, define a corredores de mucho nivel con un solo adjetivo.
Así define a 10 pilotos de talla mundial
¿Fabio Quartararo? “Resiliente”. ¿Dani Pedrosa?: “¡Talentoso!”; ¿Andrea Iannone?: “Libre”. ¿Mick Doohan?: “Obstinado”. ¿Jack Miller?: “Libre, también”. ¿Andrea Dovizioso?: “Calculador”. ¿Pecco Bagnaia?: “Similar a Dovi, pero más reflexivo”. ¿Marc Márquez?: “Parecido a Pedrosa, increíblemente talentoso”. ¿Valentino Rossi?: “Astuto”. ¿Casey Stoner?: “Supongo que la palabra para definirme también es calculador”. Y con ese modesta autodefinición, el aussie cierra una encuesta en la que pone etiquetas a cracks del deporte de las dos ruedas.