Ryo Hirakawa ha pasado de Alpine a Haas como piloto reserva con efecto inmediato y hoy en Bahréin se refirió a la razón detrás del cambio.
Ryo Hirakawa ha firmado por el equipo Haas de Fórmula 1 como piloto reserva con efecto inmediato. A pesar de ocupar el puesto del piloto Jack Doohan en Alpine en la primera sesión de entrenamientos en Japón como parte del programa de pruebas para novatos, el piloto japonés anunció el lunes posterior al Gran Premio en Suzuka que cambiaba de equipo.
Ahora en el jueves del Gran Premio de Bahréin, Hirakawa ha explicado por qué ha tomado esta decisión aparentemente tan abrupta.
En declaraciones a Motorsport.com y otros medios de comunicación, se le preguntó a Hirakawa si parte de la decisión de abandonar Alpine se debía al número de pilotos reserva que tiene contratados el equipo francés, entre ellos un Franco Colapinto que parece estar en la primera línea para dar el salto si aparece una oportunidad, lo que significó que podría haber “pocas oportunidades” de conseguir un puesto a tiempo completo en el equipo.
“Sí, no puedo negarlo. Creo que es difícil de responder, pero creo que así es como se entendió, así que sí”.
Hirakawa también compartió su entusiasmo por el papel con Haas y confirmó que la “mayor parte de la decisión” fue suya.
“Estoy contento de estar con Haas. Estoy viendo que los resultados están subiendo, así que estoy emocionado por unirme”.
El piloto de 31 años derribó las afirmaciones de que podría ser demasiado viejo para entrar en la F1, afirmando que sigue siendo un objetivo para él, pero que “sólo se centra en mi trabajo.”
“Creo que será cuestión de cuánto pueda hacerlo. Es fácil decir que soy demasiado viejo, pero quién sabe [si] puedo hacerlo bien o no, así que lo hago lo mejor que puedo. Hice un buen trabajo la semana pasada, así que sigo haciéndolo, y sólo me centro en mi trabajo”.

Ryo Hirakawa, piloto reserva de Haas
Foto de: Peter Fox – Getty Images
Hirakawa sustituirá a Oliver Bearman en el Haas VF-25 en los entrenamientos libres 1 de mañana en el Circuito Internacional de Bahréin. De cara a su FP1, Hirakawa señaló el calor extremo como un desafío potencial.
“Creo que es una pista muy diferente a la de Suzuka, y es un tipo diferente de curva y de circuito”, explicó.
“Con este calor extremo, creo que va a ser bastante diferente. Creo que tengo que adaptarme al coche y a la pista lo antes posible. De todas formas, estoy deseando hacerlo”.