James Vowles había realizado una sugerente declaración cuando se anunció que Franco Colapinto dejaba Williams para incorporarse a Alpine en la F1. El británico ahora aclaró sus palabras.
![James Vowles, Director del equipo Williams Racing](https://cdn-4.motorsport.com/images/amp/6D1X55x0/s1000/james-vowles-director-del-equi.jpg)
James Vowles, Director del equipo Williams Racing
Foto de: LAT Images
La llegada de Franco Colapinto como piloto de reserva del equipo Alpine solo sirvió para alimentar los rumores sobre la permanencia de Jack Doohan como piloto titular de la escudería más allá de las primeras carreras de la temporada 2025.
Sin embargo, algo que sorprendió cuando fue anunciado el cambio de equipo del piloto argentino el pasado 9 de enero fueron las palabras de James Vowles, jefe de Williams, al mencionar él mismo la posibilidad de que Colapinto sea titular este mismo año.
“Williams tiene una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla para 2025 y más allá con Alex Albon y Carlos Sainz, por lo que creemos que este acuerdo con Alpine representa la mejor oportunidad para Franco de asegurarse un asiento de carreras en 2025 o 2026″, señaló entonces en un comunicado oficial de Williams.
![Franco Colapinto ya no lucirá los colores de Williams Racing en la F1 en 2025.](https://cdn.motorsport.com/images/mgl/2y3jp3X6/s1000/franco-colapinto-williams-raci.jpg)
Franco Colapinto ya no lucirá los colores de Williams Racing en la F1 en 2025.
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
“Creo que ambas cosas”, aseguró antes de agregar: “A Jack hay que darle tiempo para que demuestre su valía. Así de simple. Creo que todos los pilotos deberían tener la oportunidad”.
“Si, y es un si, no tiene el nivel adecuado, Franco está ahí y listo para salir, y eso es lo que quise decir (en sus comentarios anteriores)”.
Inicialmente, Colapinto ocupará en Alpine el mismo rol que habría tenido en caso de seguir en Williams, pero Vowles explicó por qué la mudanza de escudería era lo mejor para el futuro del piloto de 21 años.
“Mira la parrilla, esa es la mejor oportunidad para Franco, y mi trabajo en esto es asegurarme de que se lo pone en la mejor situación posible”, dijo.
“Nosotros (Williams) tenemos una gran alineación de pilotos durante al menos los próximos dos años, así que no estará con nosotros, y no tendrá lugar arriba y abajo en la parrilla, si lo miras en su mayor parte. Así que es su mejor oportunidad para entrar”.
Colapinto debutó en la F1 en agosto del año pasado cuando fue ascendido a piloto titular pocos días antes del Gran Premio de Italia para tomar el lugar de Logan Sargeant. En caso que una situación similar pueda darse en 2025, Vowles no tiene dudas de que el argentino estará listo.
“Creo que está preparado para entrar directamente. Es una decisión de Alpine, pero Franco, tal y como me dejó, está encendido y preparado”, finalizó