Carlos Sainz: “Creo que en algún momento del año podemos subir al podio, pero si pasa en Australia, sí estaría cañón.”

El español cree que le queda un proceso de aprendizaje con el nuevo coche y, sobre todo, con el motor Mercedes. “Ese es el mayor cambio”

Carlos Sainz, en la rueda de prensa en solitario en la gala F175 de Londres.

Carlos Sainz, en la rueda de prensa en solitario en la gala F175 de Londres.MARCO CANSECO

Carlos Sainz ha atendido a la prensa internacional en Londres, antes de la Gala F175, que se celebra en el O2 este martes y ha explicado detalles interesantes sobre lo que más le está costando en el nuevo cambio de Williams y lo que le llevará el conocer el nuevo FW47 al dedillo.

A pregunta de MARCA, no es capaz de descartar por completo el poder estar en la lucha por el podio en Australia, pero reconoce que sería una gran sorpresa. Cree que le podría llegar un poco más adelante si son capaces de cerrar la brecha con los de arriba en los primeros meses.

La presentación conjunta de pretemporada

“Reunir a todos los equipos para algo así como un lanzamiento de temporada, creo que tiene sentido. Lo hemos visto en otros deportes, funciona, así que me gusta la idea. Creo que entonces deberíamos pensar en presentar también el coche, presentarlo en el futuro tal vez de forma un poco más centralizada. Ya hemos visto a muchos equipos días antes, pero el concepto y la idea me parecen bien”.

Cinco equipos en 10 años en F1

“Sí, me gusta el azul en primer lugar. Es un color más fácil de combinar con otras cosas. Aparte de eso, sí, quiere decir que ya he pasado por el 50% de los equipos de Fórmula 1 en 10 años, así que es un equipo diferente cada dos años y no sé es algo bueno o malo, pero definitivamente me ha dado mucha experiencia y mucha información sobre cómo funcionan los diferentes equipos y cómo pueden trabajar las diferentes organizaciones en diferentes culturas”.

Sainz, en la rueda de prensa en Londres.

Sainz, en la rueda de prensa en Londres.MARCO CANSECO

“Este es el cambio más grande, pasar de un equipo con base en Italia a uno con base en Gran Bretaña, sí va a ser un gran cambio de nuevo, pero nada a lo que no esté acostumbrado, nada que no haya visto antes y, obviamente, un buen desafío que me entusiasma y estoy ansioso por disfrutar y por acelerar ese proceso de adaptación tanto como sea posible porque, sí, me siento bien, me siento como en casa, lo cual es importante para mí”.

El motor Mercedes, el mayor cambio

“Sí, puedo hablar un poco sobre Abu Dhabi y cómo fue ese primer lapsus. Lo que más se siente cuando cambias de equipo, en el momento en que hay una unidad de potencia involucrada, es el motor. Los ruidos, las vibraciones, el sonido, todo cambió por completo. Así que, salí a la pista tratando de entender la aerodinámica y los neumáticos y la sensación del tamaño mecánico del coche en la aerodinámica, lo único a lo que me tuve que adaptar durante las primeras vueltas fue lo diferente que puede ser una unidad de potencia. Así que sí, ese es probablemente el cambio más grande”.

“También la forma en que funciona la unidad de potencia en términos de interruptores, especialmente hoy en día, en Fórmula 1 con tantos cambios en nuestros volantes y con el despliegue, la batería, cosas como estos procedimientos, procedimientos de seguridad del motor y la unidad de potencia. Definitivamente, es el cambio más grande al que me estoy adaptando hasta ahora en Williams”.

¿Un posible podio en Melbourne?

“Sería una sorpresa, sí. Creo que ya nos habéis visto y oído hablar de este año y hemos hablado de un año de transición, un año de preparación para estar listos para las oportunidades que puede traer el 26. Para cerrar esa brecha entre la mitad de la parrilla donde estaba Williams el año pasado y los cuatro equipos de arriba, aunque esa brecha es más pequeña que nunca, pues no hay más de tres o cuatro décimas entre los equipos de arriba y los de la mitad de la parrilla. Esas tres o cuatro décimas son muy difíciles de encontrar en con este límite presupuestario y regulaciones muy limitadas”.

“Además, creo que va a ser un desafío incluso entrar, creo, en las posiciones de los diez primeros con la competencia que había el año pasado en esta parte de la parilla. Así que estoy listo para esas peleas y para ver qué viene. Si luego llega un podio en la temporada, entonces seré más que bienvenido, pero no espero ir a la primera carrera luchando por podios o incluso por estar entre los cinco primeros”.

Lo que se tarda en acostumbrarse a un coche

“Normalmente, por mi experiencia, ese proceso de adaptación con sólo tres días de pruebas, que es uno y medio por piloto, mi experiencia me dice que se tarda alrededor de medio año en entender realmente todos los trucos y los pequeños detalles del coche. Si existieran las pruebas, ese proceso sería mucho más corto, pero hay cosas, la primera vez que pones neumáticos intermedios, la primera vez que montas un neumático blando, pero luego el neumático blando puede ser un C3 un fin de semana, un C4 otro y un C5 y luego volver a un C3. Hay tantas cosas que necesitas ir aprendiendo y experimentando fin de semana a fin de semana”.

“Esto no significa que no puedas ser competitivo. Creo que si eres bueno adaptándote y haces un buen invierno con tu equipo, puedes ser competitivo de inmediato. Pero siempre hay una última décima o dos últimas décimas del coche que aprendes a medida que pasa el año y empiezas a trabajar mejor con tus ingenieros, mejor con el equipo y empiezas a extraer rendimiento no solo de tu lado o del coche, sino también de todos los que te rodean”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News