El parricidio habría ocurrido en la localidad de Aranda del Duero el pasado sábado

Antolín González en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia.
El nombre de Antolín González estuvo altamente relacionado con el deporte motor hace unos años. El joven burgalés se convirtió en una de las mayores promesas del automovilismo español al convertirse, a sus 13 años, en el piloto más joven en ponerse al mando de un monoplaza de F3. Pero tuvo que abandonar la escena por falta de apoyo económico. Ahora, su nombre vuelve a acaparar titulares, pero esta vez por el presunto homicidio de su padre el pasado sábado en la localidad burgalesa de Aranda del Duero.
Según han informado diferentes medios de comunicación, entre ellos ‘El Correo de Burgos‘, los agentes policiales recibieron una llamada exigiendo ayuda para un hombre que había sido agredido en el cuello con un arma blanca. Al llegar, los efectivos policiales encontraron al individuo todavía con vida; no obstante, a pesar de los intentos de los sanitarios, el hombre falleció, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Se trataba de Antolín González, un hombre de 56 años, propietario de ‘Aceitunas Antolín’, negocio muy conocido en la localidad. Al momento de la agresión se encontraba la madre del joven y exmujer de la víctima. De esta manera, según indica el medio local anteriormente mencionado, fue ella quien marcó al ‘112‘, puesto que, tras ser apuñalado, el hombre cayó al suelo.
El atacante, quien después fue identificado como Antolín González, se dio a la fuga, pero fue posteriormente encontrado en en Sinovas, una localidad cercana. Ahora, la policía trata de encontrar el arma homicida, así como de la razón detrás del homicidio. Fuentes vecinales han indicado un posible desencuentro familiar, según explica ‘Antena3’.
Actualmente, el joven ex piloto está bajo la orden de un juez, quien determinará la autoría y su posible condena si se confirmase el parricidio.
Una carrera temprana en el automovilismo
Desde los ocho años, González dio destellos de gran piloto. En su primera visita al circuito de karting de Villariezo, rompió el récord del trazado. Además, compitió en la Fórmula 4 Española, disputó un año de Fórmula 3 con el equipo Drivex, participó en el Fórmula Masters China y también en las Asian Fórmula Renault Series, donde fue subcampeón en 2018.