El del Gresini roza el récord y bate a Pecco Bagnaia

Álex Márquez, en el test de Sepang.
Tercera y última jornada de test de MotoGP en Sepang y llegó la hora de sacar toda la artillería. Se acabó lo de esconder las cartas y cada no puso todo lo que tenía. Así, se pudo ver dónde está cada piloto y marca.
En los compases iniciales, cuando la temperatura no es tan alta, muchos hicieron sus intentos a una vuelta, con gomas nuevas y blandas. El resultado: las Ducati siguen marcando la pauta.
Cerca del récord
Así, varios rodaron por debajo de los cronos de los test del año pasado en el trazado malasio. De hecho, Álex Márquez se quedó a una décima y media del récord fijado por Pecco Bagnaia en el gran premio en noviembre, que está en 1:56.337. El bicampeón de Cervera hizo 1:56.493. Ya se fue de los ensayos de Barcelona como el mejor. El del Gresini batió al propio Pecco por apenas 7 milésimas, pues el turinés hoy sí forzó, y bastante, con compuestos blandos. Marc sigue buscando mejorar en ese aspecto, que hasta él mismo considera uno de sus puntos débiles, pero se quedó en el 1:57, a medio segundo de ambos. En el Ducati oficial se sigue constatando la colaboración de sus dos pilotos, hablando entre ellos. El objetivo: elegir el motor para 2025.
Los progresos de Yamaha y Honda
La tabla de tiempos también constata los progresos de las fábricas japonesas. Fabio Quartararo estuvo arriba los días anteriores, pero casi todos lo achacaban a que ya había rodado en el ‘shakedown’ (calentamiento). Sin embargo, hoy ya bajó del 1:57. Toda una confirmación. Y eso que el galo sigue siendo el más prudente en su marca y lamenta que aún falta agarre atrás, el eterno problema en la Yamaha M1 actual. Igualmente en Honda son capaces de colar algún piloto en el ‘top 10’. Zarco y Mir se asoman por ahí.
Acosta y KTM al fin suben
Pedro Acosta por fin se ha podido sacar varias vueltas buenas. En las jornadas anteriores se enfocó más en la configuración y lograr una moto equilibrada. La KTM le va respondiendo y ya lanzó varios avisos. A otros, como Bastianini, los está costando más esta adaptación. En Aprilia, echan de menos a Jorge Martín, que se operará hoy en Barcelona de su mano derecha -del pie no lo hará-. Ya lo hizo Raúl Fernández, que intentará rodar en el test en Buriram la semana que viene. Lorenzo Savadori, el probador, rueda en el lugar de Martinator. Fabio Di Giannantonio del mismo modo será intervenido en Roma en las próximas horas.
En cuanto a caídas, sólo ha habido que lamentar dos, por ahora. Jack Miller se fue al suelo, pero sin consecuencias físicas, como Luca Marini, que se accidentó en la curva 9.
Clasificación test Sepang (día 3) a mitad de jornada

Tiempos a mitad de jornada.