El coche de seguridad perdió el control en el trazado de Texas en la curva 14 durante la vuelta de reconocimiento

El ‘Safety Car’ estrelló el morro en la vuelta de reconocimiento en el Gran Premio de los Estados Unidos.
El Gran Premio de las Américas parecía preparado para volver a ver a Marc Márquez reinar en su ‘jardín’. El ocho veces campeón del Mundo había sido el más rápido, por tercera vez consecutiva, en la sesión de clasificación, y se sentó en lo más alto del podio en la tercera carrera al ‘sprint‘ de la temporada. Sin embargo, pocos segundos antes de la salida, un inesperado incidente interrumpió la carrera.

Así va el Mundial de MotoGP 2025.
Durante la vuelta de reconocimiento, el coche de seguridad chocó contra las barreras. El BMW M5 oficial del campeonato de motociclismo acabó con el morro dañado tras perder el control en la curva 14 del trazado de las Américas.
El coche fue visto accidentado por parte de la parrilla
Aunque todos los pilotos estaban listos en la parrilla, algunos con neumáticos lisos y otros con neumáticos de lluvia. Todos los competidores cambiaron a neumáticos lisos al ver que las condiciones de pista eran favorables. Varios integrantes del ‘paddock’ supieron del incidente del coche de seguridad.
El ‘Safety Car’ fue retirado del circuito 15 minutos antes de que el semáforo principal diera la orden de salida. No tuvo ninguna influencia en el retraso en la salida, que, como explicó el director de carrera, Mike Webb, se debió a motivos de seguridad pero por la cantidad de gente que había en el ‘pit lane’. El choque quedó en una anécdota y la prueba se pudo disputar sin más contratiempos.