Conoce el motivo por el cual el piloto monegasco no está presente en la carrera de este sábado.
© Getty ImagesCharles Leclerc no corre el sprint en Miami
El Gran Premio de Miami no es un fin de semana normal en el calendario de la Fórmula 1 porque en la ciudad de los Estados Unidos se corre este sábado un sprint. Y el día en el país vecino amaneció con mucha lluvia en la previa a que comience la carrera.
La lluvia siempre genera atracción e incertidumbre en la Fórmula 1 porque la pista ya no tiene el mismo agarre que una pista seca y cualquier error puede costar caro. Es lo que le ocurrió a Charles Leclerc, que en la vuelta de preparación chocó el monoplaza.
En una pista inundada, y a 25 minutos del inicio del sprint en Miami, Charles Leclerc salió con neumáticos intermedios y esa decisión de Ferrari le costó caro. El piloto monegasco chocó la pared y rompió la suspensión trasera y delantera del monoplaza.
Charles Leclerc hits the wall!! 😱 With rain falling heavily, Leclerc sustains heavy damage on his way to the grid after contact with the wall #F1 #F1Sprint #MiamiGP
Charles Leclerc debería haber salido con neumáticos full wet considerando lo mojada que estaba la pista. Debido a los daños en el coche, se confirmó que el piloto monegasco no puede correr en el sprint de este sábado en el Gran Premio de Miami y buscarán poner en condiciones el monoplaza para la clasificación.