El piloto de MotoGP fue entrevistado por los Premios Laureus, donde está nominado al galardón a la mejor reaparición deportiva tras superar su calvario de lesiones.
DAVID BORRAT
Marc Márquez ha empezado la temporada de MotoGP lanzado tras ganar las dos primeras carreras de la temporada y las dos pruebas al esprint en los grandes premios de Tailandia y Argentina en su debut con el equipo oficial de Ducati.
Un Márquez que sigue con su regreso a la élite tras varios años complicados a causa de las lesiones que sufrió en las caídas y que se ha convertido en todo un ejemplo de resistencia, algo que han reconocido desde los Premios Laureus con la nominación del ocho veces campeón del mundo a la categoría de mejor regreso del año.
En una entrevista concedida a los Premios Laureus, Márquez confesó que su modelo para su regreso a la élite fue la figura de Rafa Nadal.”Por supuesto que en el deporte tenemos muchos regresos y grandes inspiradores, pero para mí, Rafa Nadal fue una verdadera inspiración”.
Un Márquez que detalla que el gran momento que le marcó de Nadal fue la final del Open de Australia 2022 con la épica remontada del tenista español ante Daniil Medvedev. “Recuerdo exactamente el día que estaba jugando en el Open de Australia y ganó después de muchas lesiones. Estaba en mi casa, en el sofá, con el brazo completamente escayolado y me dije: ‘lo haré también’. En muchos días y muchos momentos, Rafa Nadal ha sido una gran inspiración”.