“¡Vuelve el guerrero! Alonso pisa Silverstone con la espina del Mundial aún clavada”

Así lo certifica el asturiano sobre el Mundial 2010, en el cual quedó subcampeón por detrás de Vettel

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2023.

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2023.Aston Martin

La temporada 2025 de la F1 aterrizará en el mítico Circuito de Silverstone este fin de semana, en el marco de la 12º jornada. Tras el ‘1-2’ de McLaren en Austria, los ‘papaya’ llegan como los claros candidatos a dominar un nuevo fin de semana; sin embargo, un equipo que también ha dejado buenas sensaciones previo al comienzo del GP de Gran Bretaña es Aston Martin. Gracias a sus últimos resultados, aunado a las actualizaciones que llegan para su carrera local, los del British Racing Green se llenan de esperanza.

Fernando Alonso y Mike Krck, ingeniero jefe de operaciones de AMR F1.

Fernando Alonso y Mike Krck, ingeniero jefe de operaciones de AMR F1.AMR F1

El primero en demostrarlo es Fernando Alonso. El asturiano, tras sumar puntos por tercera fecha consecutiva gracias a su 7º lugar en el Red Bull Ring, está impaciente de correr en el trazado en el que empezó todo. “Tengo curiosidad en saber cómo iremos ahí. Entre las curvas rápidas y muy cerca de nuestra casa”, mencionó hace varios Grandes Premios.

El circuito que pudo cambiarlo todo

No obstante, el trazado de Northamptonshire no siempre le ha traído buenos recuerdos. El bicampeón del mundo, al final de la temporada 2011 de la ‘clase reina’, hizo un recuento sobre sus primeros dos años con Ferrari. De esta manera, hizo especial hincapié en su primera campaña vestido de rojo, en la cual quedó subcampeón a tan solo cuatro puntos de Sebastian Vettel. 

Ahí fue [Silverstone y Valencia] donde perdimos realmente el Campeonato 2010

Fernando Alonso

A diferencia de lo que cree la mayoría, el posible tricampeonato no se le escapó de las manos en Abu Dabi, carrera a la que incluso le restó importancia. “Sigo convencido de que el año pasado no perdimos el Campeonato aquí en Abu Dabi. No fuimos muy competitivos. Terminamos séptimos y tal vez el resultado real hubiera sido un quinto puesto. Pero en Valencia y en Silverstone estábamos luchando por el podio y no anotamos ningún punto, por lo que creo que ahí fue donde perdimos realmente el Campeonato 2010“.

Un escenario del que se lamentó desde el primer día

Incluso, al final del GP de Gran Bretaña 2010 aclaró que “con una carrera normal en Valencia o en Silverstone, ahora estaría líder del campeonato”. Igualmente, valoró el rendimiento del monoplaza en los diferentes trazados del calendario. “En Silverstone, era uno de los que no íbamos a ir bien y fuimos muy rápidos, así que ya no se sabe cuáles vienen bien o mal”.

Vettel, Webber y Alonso, tras la sesión de clasificación en Silverstone 2010.

Vettel, Webber y Alonso, tras la sesión de clasificación en Silverstone 2010.RV RACING PRESS

Ahora, Fernando Alonso aterriza con unos objetivos totalmente distintos a los que tenía hace 15 años. El ovetense busca puntuar por cuarta ocasión consecutiva, y así seguir subiendo escalones en el Mundial de pilotos, en el que actualmente está igualado con Lance Stroll en el 12º escalón. 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News