Pedro sufrió con el síndrome compartimental y pide esfuerzos a su fábrica

Pedro Acosta, en la parrilla de Argentina.
Pedro Acosta volvió a sufrir en el GP de Argentina de MotoGP, como en Tailandia. En carrera, acabó octavo, ganando una plaza por la descalificación de Ogura. Su KTM es inferior a las Ducati y le cuesta. Además, llegó con dolores por el síndrome compartimental en sus antebrazos. En DAZN, mandó un mensaje a su fábrica.
Resumen
“Tenemos que mirar por qué se nos calienta tanto el neumático de delante. Se me ha ido la presión, la temperatura para arriba. Me ha pasado Mir y ahí he dicho: ‘Bueno, me descuelgo un poco del grupo, a ver si se me enfría de alguna manera’. Se ha enfriado. Ha sido cuando ya he empezado a subir, he adelantado a Mir, a Ogura, me estaba acercando a Di Giannantonio y a esta gente. Luego, ya he tenido un problema fuera de lo que es la moto y ya ha costado un poco, pero hemos acabado la carrera, que era lo importante. La información ya la tenemos. Estoy contento porque por lo menos la moto ha mejorado desde el sábado”.
Cosas positivas
“Estoy contento porque, por lo menos, hoy la moto funcionaba como una moto. La moto, más o menos, traccionaba. Más o menos, con nuestros más y nuestros menos, pero estábamos haciendo una carrera decente. Luego ves otros pilotos, como por ejemplo Di Giannantonio, que estaba con nosotros, y de golpe ha hecho así e iba rapidísimo al final. Tenemos que entender por qué no tenemos esta tracción, por qué nuestra moto cambia tanto de un día para otro, de una condición a otra, pero, por lo menos, contento de ver que no ha ido tan mal como el sábado. Poquito a poco entender cosas, que es lo que necesitamos ahora mismo”.

Acosta resiste por el interior a Ogura.
Texas y su gran 2024 allí
“Teníamos allí una moto que trabajaba muy bien. Creo que es un circuito que tiene bastante agarre, se ve que lo han reasfaltado. Creo que serán condiciones más parecidas a las de Europa en agarre que Tailandia, con el calor que hacía, o Argentina, que siempre hay poco agarre. Hay que tomárselo con calma, buena mentalidad, poquito a poco, haciendo pasos y entendiendo cosas”.
Apretar a la fábrica
“No nos gusta estar así. Ni a mí, ni a Brad, ni a Maverick ni a Bastianini. Ya no hablo de mí, estoy hablando de Brad que ha ganado un Mundial de Moto3 y ha luchado por dos de Moto2; Maverick ganó el de Moto3 y ha estado luchando por un Mundial de MotoGP y Bastianini ganó muchísimas carreras el año pasado y ha ganado un Mundial de Moto2. No nos gusta vernos así, está claro. Ni a los jefes los gusta que estemos así. Está claro que no me gustaría estar así mucho tiempo. Habrá que apretar, claro”.
Dolor en los antebrazos
“Sabemos de dónde viene. La única vez que tuve ese tipo de problemas fue en mi primera carrera de MotoGP. Llevo un año quejándome, hay que cambiar algo. No me he operado nunca ni tengo previsto hacerlo”.